5 entradas en la categoría Proyectos

La Dra. Olga Araujo médico internista especializada en Enfermedades Autoimunres Sistemicas del Hospital de Santa Tecla Tarragona y miembro del Comité  Cientifico de ACLEG.

Ha promovido en las RRSS #100Lupus

Consiste en alcanzar los 100 Tuttis bajo la etiqueta #100Lupus.

Se realizará durante todo el mes de mayo ya que el DIA MUNDIAL DEL  LUPUS  es el 10 de Mayo

Con la finalidad de dar visibilidad, informacion, formación y concienciacion para conseguir recursos para la investigación del LUPUS.

Se puede participar difundiendo la etiqueta#100Lupus  en Twiitter, Facebook páginas  ACLEG LUPUS  y  Facebook  página medico internista, Google e Instagram.

Estamos seguros que todos juntos haremos #MuchoRuidoporelLupus.

Con el título ¡Activate por el Lupus con GymAcleg! empezamos este año 2017.

Es un estudio en el contaremos con la inestimable ayuda de Mariona Casanova Plana, que esta realizando su trabajo de investigación de Lupus y gimnasia,  como  la activiadad física  nos pueda beneficiar. Además de lo que se nos pide para la inscripción se requiere COMPROMISO y CONSTANCIA en la asistencia.

Inscríbete en antes del 22 de Enero: gymacleg@gmail.com o llama al 639708827.

¿Qué es necesario para participar?

Nombre, Apellidos, DNI, decir tipo de Lupus, afectaciones del Lupus y desde que año lo padeces, no te olvides de traer la esterilla, y a ser posible venir ya desde casa con el equipo de gimnasia.

¿Sabes una cosa? Lo vamos a pasar Genial!!!!

La actividad se realizara en la sede de ACLEG en la Calle Providencia 42 Barcelona 08024

Los Lunes y miercoles de 10.30h  a 11.30 h

Enero días 23, 25 y 30

Febrero días 1, 6, 8, 13, 15.

Plazas limitadas.

Guia práctica para pacientes con lupus, en español, esta guía nació de la mano de Laia Feliu diseñadora gráfica e ilustradora  y ha sido impulsada desde sus comienzos por la Asociacion Catalana Lupus E.G. y los textos han sido validados y revisados por el Dr. Ricard Cervera Jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Clínic, Barcelona
En esta edición se ha contado con la colaboración de La Caixa,  esperamos que sea un gran medio de dar a conocer el LES, como lo ha sido ya la anterior edición en catalan.

http://acleg.barcelona.ppe.entitats.diba.cat/wp-content/uploads/sites/37/2016/04/Guia_Lupus_cast_web_OK-1.pdf

Desde ACLEG os informamos que el Cortometraje «El Día Cero ha sido seleccionado para participar en el Festival de Iberoamerica de ABC. (FIBABC)

Ademas de Divulgar el Lupus nos gustaría que obtenga algún premio de los que hay en el festival, ya que podría ser preseleccionado para los Goya. 

Os Dejamos el enlace, ademas de  Verlo, tendrías Que Votar . MIENTRAS mas votos mas Posibilidad de Participar en los Goya. Si te gusta el corto, vota las 5 del Estrellas.
Se Vota justo debajo del video.
También podéis ayudar en La divulgación del Cortometraje entre vuestros amigos, familiares y conocidos …

Es una oportunidad que no debemos dejar de pasar ….
Pensamos que desde el séptimo arte, es una gran manera de concienciar a la sociedad y divulgar el Lupus.

«EL DIA CERO» Es un Proyecto de TODOS NOSOTROS los Afectados de LUPUS.

Gracias! 

 

 

 

 

 

 

 

15 Años Contigo!  VIDA, CONSTANCIA Y SUPERACIÓN

10 de Mayo 2014 Día Mundial del Lupus

! Ven a Celebrarlo con nosotros!  En CaixaForum Barcelona.Centro Social y Cultural de la Obra Social ?la Caixa?

De 10:00h a 13:30 h en la Avd Francesc Ferrer i Guàrdia,6-8. 08038 Barcelona.

ACLEG ha preparado un evento muy interesante para este día,en el cual, se pre estrenará un cortometraje sobre el Lupus «El día Cero» del director Christian Guiriguet y dos vídeos monográficos sobre el Lupus : ?Qué es Lupus?? y ?Lupus tratamiento? con la colaboración del Hospital Clínico de Barcelona y Helping By Net,donde el Dr.Cervera del H. Clinico de Barcelona contestará a todas las dudas sobre el lupus, también contaremos con una ponencia sobre los cuidados en la piel con Lupus a cargo de la Dra . Julia  María Sánchez Schmid adjunta del Servicio de Dermatología  del Hospital del Mar,también tendremos la presentación  del proyecto de Fotoprotectores a cargo del Sr. Manel Vera, Director General  de Ferrer Healthcare de Laboratorios Ferrer junto con el apoyo del  Sr. Antonio Torres, Presidente de la Federación de Farmacias de Catalunya y para finalizar,contaremos con dos actuaciones espectaculares,que al igual que el resto de los ponentes, han querido acompañarnos y colaborar para darnos todo su apoyo  en la divulgación sobre Lupus. En primer lugar,nos acompañaran con dos piezas musicales el Director de orquesta el  Sr. Paolo Troni (al piano) y la  Sra. Karol Luque (Cantante) y por último contaremos con los Falcons de Barcelona   

Os esperamos ! Entre todos conseguiremos que el Lupus no sea desconocido

El evento es GRATUITO.

Las inscripciones están abiertas.

Plazas limitadas según aforo.
Pincha aquí para Inscribete