8 entradas en la categoría Alteraciones del apetito

la-casa-para-pasarlo-pipa

¿Sabes qué es el Tourette?

Conoce está enfermedad rara .

Como es la vida escolar de los niñ@s que lo tienen.

Cómo podemos convivir positivamente con ell@s.

08feberfRobertson

 

 

 

 

 

Quién es Mary Robertson

 

Por qué celebramos el 7 de Junio el Dia de la Concienciación del Síndrome de Tourette

¿Nos ayudas a su difusión?

Tan sólo tienes que buscarnos en redes, etiquetarnos en una foto que subas donde lleves alguna prenda verde, pues el verde es nuestro color. Nos ayudarás a difundir este síndrome casi desconocido para la sociedad.

Añade a tu publicación Mi apoyo a la difusión del #SindromeDeTourette

Muchas gracias.

 

Mi vida con Tourette

Al principio no entiendes lo que te sucede, notas algo extraño, cosas que no son las habituales, te haces preguntas, intentas averiguar el porqué de esos comportamientos, buscas algún tipo de información, te da reparo en contar todo lo que te ocurre, incluso para contárselo a tu gente más cercana. Con el tiempo ves cómo van aumentando esas «anomalías», un guiño involuntario, un sacudir de cabeza que no esperas, un pensamiento que no se te va de la mente, sientes que no puedes estar quieto, entonces ya vas siendo consciente que algo te sucede, pero ¿El qué? No es hasta la difícil etapa de la adolescencia en la mayoría de los casos , en unos antes, en otros después, en otros nunca…, cuando descubres el diagnóstico: Tou… ¿Qué?

Cartel jornada ok

triptico1 triptico2

El objetivo de esta jornada sobre Tourette y trastornos de Tics en la Comunidad Valenciana, es dar a conocer la situación de este síndrome englobado dentro de las enfermedades raras, pero cuya prevalencia es entre el 1% y 3% de la población; sin embargo, sigue siendo desconocido en nuestra sociedad.

Nos proponemos dar a conocer la labor llevada a cabo por los profesionales de nuestra comunidad y acercar las prácticas terapéuticas y educativas acordes a las recomendaciones nacionales e internacionales científicas mas eficaces.

Esperamos que esta jornada sirva para dar difusión al síndrome y mostrar la situación de los pacientes en nuestra comunidad.

Dirigido a profesionales, estudiantes, pacientes, familias y público en general.

http://acovastta.wix.com/jornadas2016

www.acovastta.org