ESTUDIO EFICACIA DEL TRATAMIENTO DE FISIOTERAPIA EN PACIENTES CON CEFALEA EN RACIMO


Por primera vez en  España se va a realizar un estudio exclusivo  en favor de los enfermos de Cefalea en Racimos contando con la colaboración de A.C.R.A.

El estudio ha sido desarrollado en el Centro Universitario La Salle (Universidad Autónoma de Madrid) y aprobado por el Comité de ética del Hospital Universitario La Paz. Se llevará a cabo entre el Hospital Universitario La Paz (Servicio de Neurología), su Instituto de Investigación (Grupo 2 IdiPAZ) y el centro AGClinic Fisioterapia Avanzada situado en C/ Pedro Rico 43, local 10, Madrid. Este centro está especializado en el tratamiento del dolor, centrando su mayor esfuerzo en el dolor craneofacial y su tratamiento.

  El objetivo final de AGClinic es la mejora de la calidad de vida de los pacientes con dolor, mejorando su funcionalidad y reduciendo la discapacidad, por eso ha sido el centro elegido para desarrollar este estudio

  Es totalmente gratuito para todos los pacientes diagnosticados de Cefalea en Racimos.

  Este estudio tiene como objetivo valorar cuantitativamente y cualitativamente la eficacia de la fisioterapia en este subgrupo de cefalea así como características psicológicas y de calidad de vida en pacientes con cefaleas en racimos.

  El estudio está dirigido tanto a pacientes con cefalea en racimos crónica como  episódica.

  En la actualidad no se conoce con exactitud los mecanismos por los que se regula el dolor en los pacientes con cefalea en racimos. Se han realizado tratamientos conservadores e invasivos, pero sin tener un apoyo con evidencia científica clara. Por tanto, este estudio pretende colaborar en la búsqueda de nuevos hallazgos que puedan relacionar estas patologías desde el punto de vista de la etiología del dolor.

  Debido a que el Estudio son 4 meses, uno de tratamiento y 3 de seguimiento, esta dirigido fundamentalmente a pacientes de la comunidad de Madrid  y provincias cercanas. 

Si estás interesado en participar pincha en el enlace de inscripción , rellena tus datos (nombre apellidos y e-mail ) y desde AG Clinic se pondrán en contacto contigo.

Esperamos  tu participación y quedamos a tu disposición para cualquier aclaración adicional.

INSCRIPCIÓN


 Cualquier duda contacta  con nosotros