Celebramos jornada de puertas abiertas

Desde la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM Vega Baja) el pasado 31 de Enero organizamos en el CRIS ADIEM  de Torrevieja, unas jornadas de puertas abiertas con el objetivo de acercar nuestra actividad y la realidad de las personas que padecen esta enfermedad a la comunidad y personas sensibilizadas con la problemática. Para esta jornada especial se desarrollaron una serie de actividades en las que participaron de manera conjunta tanto los usuarios de la asociación como los alumnos del módulo de Integración social del IES Gabriel Miró de Orihuela.

Para comenzar la jornada, se dio la bienvenida a nuestros invitados por parte de usuarios y de la directora del CRIS. A lo largo  de la mañana se desarrollaron dos bloques de talleres, de los habituales en los programas de rehabilitación del Centro y cuyo contenido, vinculado al reciente Lema por la salud mental ?Tu mejor inversión, tu salud mental? se invitó a todos los presente a reflexionar  sobre la necesidad de no descuidar y promover  hábitos saludables y  cuidados específicos para nuestro bien más preciado: nuestra salud física y mental. Pudimos aprender, compartir y sobretodo divertirnos en talleres de relajación, nutrición y cocina, Memoria, escuela de actores y psicomotricidad entre otros. Ya que teníamos importantes invitados no quisimos que todo fuera duro trabajo de manera que se reservó un espacio de ocio y tiempo libre dónde poder compartir el tiempo de un café y los fantásticos aperitivos que nos prepararon los más cocinillas, una conversación de pasillo, una partida de ping-pong o adquirir algunas de las creaciones artísticas de los usuarios de ADIEM para terminar con una charla-coloquio en la que usuarios y profesionales de ADIEM junto con los Alumnos del IES Gabriel Miró compartieron las experiencias de la mañana y pudieron conocer más de cerca nuestra labor.

Desde ADIEM queremos agradecer a todos los alumnos del IES Gabriel Miró y a sus profesoras por compartir este día con nosotros, su motivación e ilusión que hizo posible esta iniciativa, sin olvidar por su puesto a todos los miembros, usuarios y profesionales, de ADIEM que organizaron y participaron esta jornada, ¡¡GRACIAS!! se anima a todas aquellas personas sensibilizadas e interesadas por conocer más sobre nuestra labor en la sociedad, se acerquen, nos conozcan  y participen en próximas jornadas, estamos seguros que disfrutareis tanto como nosotros, ¡¡animaros y Bienvenidos a nuestra casa!!