Impartimos charla dirigida al Grado de Educación Social en la Universidad de Murcia

En ADIEM Vega Baja uno de los objetivos que guían nuestro trabajo cada día es Emprender acciones de sensibilización social que favorezcan el conocimiento de la enfermedad mental en nuestra sociedad de forma real y objetiva y en muchas ocasiones nos encontramos al emprender acciones en este sentido que son los demás quienes consiguen enseñarnos a nosotros.

El pasado miércoles 22 de mayo nos invitaron a participar en unas charlas impartidas por profesionales y usuarias de ADIEM, con el lema ?La Salud Mental también va contigo? dirigido al Grado de Educación Social de la Universidad de Murcia. Se trataba de acercar a los futuros educadores sociales la realidad del colectivo con el que trabaja ADIEM, las personas con enfermedad mental. Quisimos transmitirles qué significa tener esta enfermedad, conociendo no solo los datos a nivel objetivos, sino que pudieran ponerse en la piel de estas personas para que puedan, dentro su profesión y a nivel personal,  trabajar y creer en la lucha anti-estigma y en el avance por los derechos e igualdad de las personas con enfermedad mental y sus familias.  Este avance se podrá mantener si todos aunamos esfuerzos, creemos en la rehabilitación real, normalización de este colectivo e integración en la comunidad.

Haz clic sobre la foto para ver más

Desde ADIEM no tenemos más que palabras de agradecimiento a todos cuantos participaron en esta jornada tan especial y emotiva para nosotros:

–  A José Francisco Caselles Pérez, profesor de la asignatura «Eduación Social, personas y colectivos vulnerables», por creer en nuestro cometido y contar con nosotros un año más.

–  A todos los alumnos que nos escuchasteis, os emocionasteis y os interesasteis por nuestro trabajo. Gente como cada uno de vosotros nos hacen levantar y trabajar cada día con más ilusión por la calidad de vida de las personas con enfermedad mental, ¡nos fuimos con la seguridad que contamos con vosotros en nuestra labor!

–  A Elena y Chus, dos de nuestras usuarias que demostraron su valentía y fortaleza al querer compartir con todos los presentes sus experiencias, como ha sido su evolución personal y su paso por ADIEM? Gracias por mostrarnos y enseñarnos cada día que con esfuerzo, con mucho trabajo, confianza en los que estamos cerca y sin perder ni por un solo minuto el sentido del humor, podéis liderar y avanzar en vuestro proyecto vital al igual que todos los que estábamos allí.

–  A Dani por conseguir cada día que nuestros usuarios y ADIEM participen plenamente de la comunidad a través de las Nuevas tecnologías, como se reflejó en la charla en la universidad.

Nos quedamos con vuestras preguntas y vuestra atenta escucha, con el sentido del humor de Chus y Elena, con los testimonios que a todos nos emocionaron y lo añadiremos a las herramientas que despliega ADIEM en su lucha contra el estigma y por la sensibilización con la enfermedad mental. ¡¡GRACIAS POR TODO CHIC@S Y OS ESPERAMOS EN ADIEM!!