Este Certamen es una forma de dar visibilidad social a las enfermedades reumáticas y a la labor que hacemos desde las asociaciones de pacientes.

El Círculo de Bellas Artes acoge una exposición de las fotografías ganadoras del I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas

  • Fecha: del lunes 9 al domingo 15 de julio
  • Horario:
  1. Lunes a sábado:

Mañanas: 11:00 – 14:00 horas

Tardes: 17:00 – 21:00 horas

  1. Domingo: 11:00 – 14:00 horas
  • Lugar: Círculo de Bellas Artes (C/ Alcalá, 42)
  • Entrada gratuita

Madrid, 5 de julio de 2012.- El Círculo de Bellas Artes acogerá la semana del 9 al 15 de julio una exposición en la que se presentarán las fotografías ganadoras del I Certamen de Fotografía sobre Enfermedades Reumáticas. Con el objetivo de incrementar el conocimiento de estas patologías, que afectan a una de cada cuatro personas mayores de veinte años en España, la Coordinación Nacional de Artrtis (ConArtritis), la Liga Reumatolóxica Galega, la Lliga Reumatológica Catalana y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondiloartritis (CEADE), con la colaboración de Abbott, presentarán las fotografías ganadoras. La iniciativa tiene como objetivo concienciar a la población sobre el impacto de las enfermedades reumáticas y sobre la importancia del diagnóstico precoz.

El acto de inauguración y entrega de premios contará con la presencia de Antonio Torralba, presidente de ConArtritis, Dàmaris Juan Sala, vicepresidenta de la Lliga Reumatológica Catalana y Esteban Plata, presidente y consejero delegado de Abbott en España.

Según los datos del último estudio  realizado en el marco de este certamen de fotografía, el 90 por ciento de los afectados por enfermedades reumáticas demanda una mayor concienciación por parte de la población y más de la mitad de los encuestados apuesta por la expresión artística, como la fotografía, para dar visibilidad a estas patologías[1]. Con el fin de responder a esta demanda de los pacientes y dar a conocer estas enfermedades, las entidades organizadoras y colaboradoras de este certamen quieren acercar a la población estas fotografías en una exposición que se ofrecerá de forma gratuita a todos los interesados.

 

Para más información:
Agencia Ketchum Pleon
Guadalupe Sáez / Raúl Torres
guadalupe.saez@ketchumpleon.com
raul.torres@ketchumpleon.com 
Telf.: 91 788 32 40 / 91 790 33 18
 

[1] Estudio realizado por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis, la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis, la Liga Reumatolóxica galega, la Lliga Reumatològica Catalana con la colaboración de Abbott en 2012.

CEADE Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis

1 Comentario

  1. Injury to dijo:

    How do delete wikipedia

    Responder