Nos sentimos como si nuestros hijos fueran de segunda categoría

Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús en Madrid. Las familias protestan por la ubicación de esta Unidad de Pediatría Social desde hace once meses. Esta Unidad es Referencia para todo Madrid.

Desde nuestra Asociación de Pacientes estamos recibiendo muchas quejas por parte de padres de niños adoptados que son tratados en la Unidad de Pediatría Social del Hospital Niño Jesús de Madrid. «La atención por parte de los profesionales es excelente, pero un barracón no es un lugar adecuado para atender a nuestros niños», señalan estas familias españolas.

Según nos cuentan estas familias, desde hace ya once meses, estos niños son atendidos por sus Doctores en un barracón fuera del Hospital (ver foto de la derecha). ?Nos dijeron que era un cambio provisional pero ya han pasado ocho meses y todo parece quedarse así. Este sitio es un lugar prefabricado fuera del Hospital donde los niños pasan frío y nos sentimos como si nuestros hij@s fueran de segunda categoría. Están apartados?, señala la familia Martínez que tiene dos niñas adoptadas.

Fuentes de este Hospital nos comentan que desde Gerencia les explicaron hace once meses que este cambio sería provisional pero todavía no hay signos de vuelta al edificio del Hospital. ?Nos dicen que no hay espacio. En realidad en nuestro espacio han puesto otra Unidad con más recursos?, señalan fuentes de este Hospital.

Otras familias que tienen hijos biológicos y adoptados señalan que a su hijo biológico le atienden en el propio edificio del hospital y, con el otro, adoptado tienen que asistir al barracón. ?Nos sentimos como si se estuvieran discriminando por su origen a nuestros hijos adoptados?, señalan familias adoptantes en Rusia, China y Africa. ?Nos han tratado como extranjeros en Rusia y maltratado emocionalmente y, ahora, venimos a España y parece que nuestra pequeña adoptada es de segunda categoría?, señala una familia española que ha conseguido adoptar en Rusia.

Seguiremos informando: Departamento de Prensa de la Asociación Española de Pacientes con Dolor Neuropático (AEPA ATM). www.pacientesatm.com con la colaboración de falcultativos que ejercen en Madrid.

1 Comentario