I Ponencias sobre la Malformación de Chiari

 LOGOANACsmall  semergen  logo medicalesp

cartel

Las ?I Ponencias sobre la Malformación de Chiari? se celebrarán el próximo 10 y 11 de abril del 2015 en el Ateneo de Madrid, organizadas por la Asociación Nacional Amigos Arnold Chiari (ANAC), y con la colaboración especial de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y  ESP Medical; y con el certificado de auspicio de la Sociedad Española de Neurocirugía (SEN) y el aval científico de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

La Malformación de Chiari es una enfermedad poco frecuente con una sintomatología muy amplía que no se presenta por igual en todos los afectados, y de ahí la dificultad del diagnóstico y tratamiento. Pero gracias a la aplicación de la técnica resonancia magnética se están detectando más casos, por lo que ya es más frecuente.  Por lo tanto consideramos que resulta importante dar a conocer esta patología entre todos los facultativos de la Salud debido a que no existe un cuadro clínico general y los pacientes puedan ser derivados a cualquier especialidad. Como podrán observar en el programa adjunto de las ?I Ponencias de la Malformación de Chiari?, se expondrán y se discutirán todos estos aspectos con expertos con amplia experiencia en la Malformación de Chiari. Al igual que se darán a conocer los últimos avances en esta patología como la nueva clasificación de tipos de Malformación de Chiari y  las conclusiones de la mesa redonda para determinar un protocolo de diagnóstico.

Para participar en las ponencias es obligatorio realizar la preinscripción a través de la hoja de inscripción y enviarlo por correo electrónico a la secretaría técnica. El orden de inscripción será por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo del Ateneo de Madrid.

 

 

La inscripción será por riguroso orden de inscripción a través de la secretaría técnica (mpfgfa@gmail.com) hasta completar el aforo.

Programa Ateneo día 10

Programa Ateneo día 10

Programa Ateneo día 11

Programa Ateneo día 11

Ponencias

Preinscripción  I Ponencias sobre la Malformación de Chiari

10 y 11 de abril del 2015 en el Ateneo de Madrid

Cumplimentar la preinscripción y enviarla a la dirección de correo electrónico indicada al final de este artículo, se le confirmará la inscripción debido a que al aforo del Ateneo es limitado.

Nombre y Apellidos:

DNI:

Centro de trabajo:

Especialidad:

Dirección Postal:

Email:

    Deseo recibir información de ANAC sobre e la Malformación de Chiari.

Para acceder a las ponencias será necesario presentar el DNI para confirmar la identidad

I Ponencias de la Malformación de Chiari

10 y 11 de abril 2015

Ateneo Científico, Literario y Artístico de Madrid

Sala:

C/ Prado, 21.

28014 Madrid

Un saludo,

Marta ?Fernández Gamboa

Presidenta de Asociación Nacional Amigos Arnold Chiari. (ANAC)