AESPI os invita el 11 de marzo a la Asamblea en Barcelona en la dirección
CENTRE CIVIC VIL-LA FLORIDA
C/ MUNTANER nº 544
BARCELONA
A las 18 horas en segunda convocatoria, luego a las 19 horas tendremos una charla sobre el SPI a cargo del Dr. Alex Iranzo, conferencia abierta a todo el público hasta completar aforo.
También tendremos una comida con asociados y amigos a las 14,30 en Balsàmic ? C/ Milanesat nº 34 ? 08017 Barcelona, el precio del menú es de 12?, reserva tu plato en el tlf . 986 197 741 o 616 448 205.
¡¡¡¡¡¡Te Esperamos!!!!!!! ¡¡¡¡¡¡Contamos contigo!!!!!!

Lugar: CENTRO DE NEGOCIOS UNICENTRO
Paseo de La Habana nº 9 – 11
28036 MADRID…
Sala ALCALA
Día: 12 de diciembre 2014
Hora: Primera Convocatoria 17h / Segunda Convocatoria 18h

A continuación tendrá lugar una conferencia sobre nutrición y Síndrome de Piernas Inquietas.

Celebracion 10º y DIA MUNDIAL SPI

El nº 4 de la revista digital de AESPI, acaba de publicarse. En el mismo se incluyen los siguientes artículos, que han sido elaborados en    exclusiva para AESPI y de cuyo contenido hacemos un pequeño extracto:

  • Elevada prevalencia del Síndrome de Piernas Inquietas (SPI) en pacientes con  Esclerosis Múltiple (EM) por la Dra. Ana Belén Caminero Rodríguez.
  • La importancia del diagnóstico diferencial en el SPI por el gran desconocimiento de esta enfermedad, por la, Dra. Josefa Díaz de Atauri.
  • Síndrome de Piernas Inquietas y Síndrome de Apnea-Hipopnea del Sueño, ambas enfermedades pueden coexistir en un mismo paciente, por la Dra. Irene Cano Pumarega.
  • Estudio  realizado en Argentina sobre la prevalencia del SPI, por la Dra. Emilia M Gatto.

También se incluyen las actividades propias de AESPI (conferencia en Segovia por el Dr. García-Borreguero) y en las que ha participado. Además de un adelanto del programa de actos elaborado con motivo de la celebración del 10º aniversario y del DIA MUNDIAL DEL SPI.

Si estas interesado, puedes ver la revista completa en el siguiente enlace: AESPI

El Dr. García-Borreguero dio el 16.1.2014 una conferencia ante los socios de la Asociación Española de SPI sobre los últimos estudios realizados en el Instituto en relación a esta patología. El IIS  ha venido investigando a lo largo de los últimos años la presencia de síntomas diurnos en esta enfermedad, que se producen en más del 40% de los pacientes en forma de crisis (también llamadas crisis irruptivas).

Recientemente, el IIS ha finalizado un estudio en el que se comparan dos fármacos diferentes, pramipexol y rotigotina, para tratar estos síntomas. En comparación con pramipexol, los pacientes notaban una mejoría de los síntomas por la tarde de hasta el 50% cuando tomaban rotigotina.

Según el Dr. García-Borreguero, ?la utilización de fármacos que mantienen su efecto de manera estable a lo largo del día, como es el caso de rotigotina, permite mantener el efecto terapéutico de manera constante a lo largo de las 24 horas. De hecho, las oscilaciones en la concentración del fármaco en plasma que propias de mirapexin son una de las principales causas que lleva a la pérdida de eficacia y a la aparición del Síndrome de Potenciación Dopaminérgica bajo mirapexin?.

Una vez finalizada la Asamblea de socios aproximadamente a las 18,30 horas del 16 de enero de 2014, tendrá lugar en Madrid (Calle Joaquín Costa, 16, Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social) la presentación de los resultados, del último estudio  realizado por el Dr. Diego García-Borreguero, en relación con el Síndrome de Piernas Inquietas o Enfermedad de Willis-Ekbom. Para las personas interesadas en esta enfermedad, el acto es abierto al público hasta completar aforo.

 Te invitamos a que asistas y te informes de todo lo relacionado con el SPI / EWE.

imagen de decoración

AGENDA

abril 2024
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.