La crisis y las asociaciones

Las dificultades económicas de las asociaciones en los momentos actuales de crisis.

Las dificultades económicas de las asociaciones en los momentos actuales de crisis.

Los ingresos de las asociaciones, provienen en su mayoría de las cuotas de los asociados, en los momentos actuales, peligra la supervivencia de las mismas, por las constantes peticiones de bajas, alegando ?que no pueden pagar la cuota?.

¿Qué hacer ante estas peticiones? Dejar de enviarles material informativo, no dejarles participar en las actividades de la asociación? La decisión es difícil de tomar. Por otro lado si siguen conservando todos los privilegios que les otorgan los estatutos a los asociados, sería un agravio comparativo para los que sí pagan.

Las pequeñas subvenciones o donaciones, que se recibían de entidades privadas, también han desaparecido, la crisis les afecta a todos y en especial a las causas solidarias.

Por último, han pocas personas dispuestas a colaborar  solidariamente, de forma seria y comprometida, no entiende la mayoría que las asociaciones tienen que funcionar con los mismos parámetros que lo haría una pequeña empresa (con orden y disciplina) solo que sin nómina a final de mes, solo te queda la satisfacción del deber cumplido, por haber ayudado a personas que lo necesitaban.

Esta falta de compromiso de algunas personas, hace que las actividades de las asociaciones se resientan, que haya personas sobrecargadas de trabajo y al final… lo mejor es convocar elecciones sin haber agotado el mandato.

AESPI como asociación, no es ajena a estas circunstancias y ha convocado elecciones para el 1 de marzo de 2013.

2 Comentarios

  1. juana dijo:

    En mi opinion la cuota tendria que ser una cantidad recomendada pero no minima.
    Se ha visto que somos mas y algunos con menos recursos pero con voluntad de participar

    Responder
  2. presidenta de aespi dijo:

    Hola Juana, efectivamente, nuestra cuota es recomendada, tenemos varios importes, pero desgraciadamente, la gran mayoría elige la mínima.
    Aunque tambien es cierto que hay algunos que pagan más, pero estos son los menos y yo no se otras asociaciones, pero la nuestra tiene varias publicaciones al año y esto supone muchos gastos, pues además de las publicaciones esta el envío por correo postal a los asociados.
    En nuestro caso la cuota mínima casi no cubre gastos anuales del asociado.

    Responder