PRESENTACION DE RESULTADOS SPI

Estudios de comparación de fármacos

El Dr. García-Borreguero dio el 16.1.2014 una conferencia ante los socios de la Asociación Española de SPI sobre los últimos estudios realizados en el Instituto en relación a esta patología. El IIS  ha venido investigando a lo largo de los últimos años la presencia de síntomas diurnos en esta enfermedad, que se producen en más del 40% de los pacientes en forma de crisis (también llamadas crisis irruptivas).

Recientemente, el IIS ha finalizado un estudio en el que se comparan dos fármacos diferentes, pramipexol y rotigotina, para tratar estos síntomas. En comparación con pramipexol, los pacientes notaban una mejoría de los síntomas por la tarde de hasta el 50% cuando tomaban rotigotina.

Según el Dr. García-Borreguero, ?la utilización de fármacos que mantienen su efecto de manera estable a lo largo del día, como es el caso de rotigotina, permite mantener el efecto terapéutico de manera constante a lo largo de las 24 horas. De hecho, las oscilaciones en la concentración del fármaco en plasma que propias de mirapexin son una de las principales causas que lleva a la pérdida de eficacia y a la aparición del Síndrome de Potenciación Dopaminérgica bajo mirapexin?.