Reacciones de los partidos políticos a la creación de los Consejos de Calidad Asistencial

«Podemos» y «Upyd» son los dos partidos que reaccionaron interesándose por la creación de los Consejos de Calidad Asistencial en tratamientos, diagnósticos y servicios en sanidad. Ambos se pusieron en contacto para derivar este asunto a sus respectivas áreas de Sanidad, algo que deseamos que finalmente se concrete en propuestas a incluir en sus programas.

Instamos a que el tema llegue también al bloque bipartidista si se consuma la presencia de la AET en la proclamación del Secrerario General del PSOE e intentar que se concrete una Secretaría de Sanidad y preveer convenio con el colectivo de pacientes crónicos. De estar presente la izquierda, superará a la derecha, pues ni desde el Ministerio de Sanidad ni desde ningún evento del PP se ha concretado al respecto de los Consejos de Calidad Asistencial.

Estamos convencidos de que podemos aminorar radicalizaciones, así como también esos Consejos en donde los pacientes crónicos, más de 20 millones de españoles, deseamos ser los cogestores, los co-protagonistas del sistema, podemos lograr estos Consejos de Calidad Asistencial.

Para más información, teléfono 658738788 o email aetrasplantados@hotmail.com. Gracias por vuestro interés y seguimiento.