La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura ha sido la única entidad extremeña galardonada en la novena edición de los Premios Gepac ‘Hablemos de Cáncer’.

Los premios, organizados anualmente por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), se realizan siguiendo el objetivo que tiene esta entidad de ámbito nacional: visibilizar la realidad del cáncer, las necesidades de los pacientes con esta enfermedad y la investigación en oncología.

En la gala, realizada de manera telemática el 22 de abril, se entregaron premios a 10 categorías diferentes. En el caso de ADMO, el galardón obtenido vino de la categoría ‘Campaña más relevante contra el cáncer’ gracias al programa ‘Jugando contra la leucemia’. Este premio reconoce la labor llevada a cabo por la asociación durante más de 24 años: el acompañamiento a pacientes y familiares de enfermedades oncohematológicas.

Y es que, a pesar de la difícil situación producida por la COVID-19, ADMO ha adaptado sus actividades de ocio terapéutico a una nueva realidad, en la que por medio de nuevas tecnologías hemos podido seguir atendiendo a las familias de pacientes con cáncer de manera segura.

Entre estas actividades encontramos los ‘Respiros Familiares’ destinado tanto a pacientes infantiles que se encuentran ingresados en el Hospital Materno Infantil de Badajoz, como a las familias que se encuentran en alta hospitalaria, ofreciéndoles la oportunidad de relacionarse con otros en su misma situación, a través de actividades lúdicas que favorecen su normalización e integración social, evitando el aislamiento que a veces produce la enfermedad.

Además de realizar estos respiros familiares de manera virtual, también se han realizado otras actividades que nos permiten estar presentes en la vida cotidiana de las familias ADMO, a pesar de la distancia. Como son la celebración de los cumpleaños de los pacientes o el aniversario de su trasplante de médula ósea. Es muy emocionante ver las sonrisas de los pacientes a través de las pantallas. Saber que no se sienten solos a pesar de haber pasado momentos muy duros en la planta de oncohematología al no poder contar con voluntariado, ni actividades de ocio terapeútico presenciales. Es un honor haber recibido este galardón de una entidad nacional como GEPAC, este hecho, pone en valor el fuerzo y el trabajo desempeñado por la entidad durante todos estos años. Desde ADMO, y hasta que la situación lo permita, seguiremos acompañándoles de esta forma para seguir haciéndoles felices. 

Día Mundial del Cáncer/Día Internacional del Niño con Cáncer 2016

5ª Edición de PAJARITAS SOLIDARIAS

 


La actividad ?Pajaritas Solidarias? consistirá, como en pasadas ediciones, en escribir mensajes de solidaridad y esperanza en pajaritas de papel que serán entregados a los niñ@s enfermos de leucemia que están actualmente ingresados en hospitales de Extremadura.

En esta edición, las dos citas solidarias serán el día 4 de febrero, ?Día Mundial del Cáncer?, con una mesa informativa en el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, y el día 15 de febrero, ?Día Internacional del Niño con Cáncer?, en el Colegio Público Virgen de la Luz de Cheles (Badajoz) con a una charla informativa.
Queremos hacer participe al resto de la ciudadanía extremeña de remitirnos los mensajes solidarios a través de las redes sociales de ADMO que irán escritos en una pajarita de papel que entregaremos con los demás pajaritas solidarias.

Únete a la campaña «Pajaritas Solidarias» en FACEBOOK y deja tu mensaje: https://www.facebook.com/events/990295037683270/

Ha sido un proyecto en colaboración con Fundación ONCE que ha involucrado en su desarrollo a 1000 personas solidarias con la Donación de Médula Ósea

ADMO presenta «Mil Caras por la Donación de Médula Ósea»

Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia que se celebrada del 21 al 29 de junio, ADMO ha presentado el proyecto » 1000 caras por la donación de Médula Ósea».

 

Los objetivos fundamentales de A.D.M.O. son: la difusión y correcta información de  la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical a través de diferentes vías, para incrementar el número de donantes de progenitores hematopoyéticos, y apoyar a  las personas que en un momento de sus vidas se ven afectadas por una enfermedad hematológica y a sus familiares.

Gracias a la Fundación ONCE hemos podido llevar a cabo el proyecto ?1.000 Caras por la Donación de Médula Ósea?,  campaña  de concienciación que  muestra la cara más solidaria de la población, con fotografías de personas implicadas con la donación de progenitores hematopoyéticos.

El objetivo de esta campaña de sensibilización ha sido concienciar a la población acerca de la importancia de la Donación de Médula Ósea, y poder contribuir a salvar vidas de personas afectadas por alguna enfermedad hematológica, que tienen en un trasplante de donante no emparentado el único recurso para su tratamiento.

El resultado ha sido una explosión de solidaridad desde el comienzo del  proyecto hasta su finalización. Hemos conseguido que captar mil imágenes de personas solidarias con la donación de médula ósea y llegar a más de 5.000 personas con la muestra de la exposición en las dos capitales de provincia extremeñas: Cáceres y Badajoz.

La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) conmemora el Dia del Cancer Infantil 2015 con charlas y un taller de pajaritas de Papel con mensajes solidarios

Dia Internacional del Cáncer Infantil 2015

El pasado 15 de febrero se celebró el Día Internacional del Cáncer Infantil y para conmemorarlo ADMO estuvo con chicos y chicas, alumnos de Educación Primaria del CEIP. «Suarez Somonte» de Mérida (Badajoz) explicando a los más pequeños qué es el cáncer y cómo se hace posible la donación.

Estas jornadas, celebradas durante los días 19 y 20 de febrero, despertaron el interés de la población  jóven hacia la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical, con preguntas interesantes y aportación de experiencias. Para finalizar el evento realizaron un taller de pajaritas de papel de vivos colores, en las que plasmaron mensajes de apoyo a los niños hospitalizados afectados por algún tipo de cáncer, con alegres mensajes de apoyo, que serán entregadas en la Planta de Oncología del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

https://www.somospacientes.com/asociacion-para-la-donacion-de-medula-osea/files/2015/02/Dia-Internacional-del-Cancer-Infantil-2015.jpg

imagen de decoración

AGENDA

abril 2024
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.