Ha sido un proyecto en colaboración con Fundación ONCE que ha involucrado en su desarrollo a 1000 personas solidarias con la Donación de Médula Ósea

ADMO presenta «Mil Caras por la Donación de Médula Ósea»

La Exposición llega a más de 5000 personas en Cáceres y Badajoz

Con motivo de la Semana Europea contra la Leucemia que se celebrada del 21 al 29 de junio, ADMO ha presentado el proyecto » 1000 caras por la donación de Médula Ósea».

 

Los objetivos fundamentales de A.D.M.O. son: la difusión y correcta información de  la donación de médula ósea y sangre de cordón umbilical a través de diferentes vías, para incrementar el número de donantes de progenitores hematopoyéticos, y apoyar a  las personas que en un momento de sus vidas se ven afectadas por una enfermedad hematológica y a sus familiares.

Gracias a la Fundación ONCE hemos podido llevar a cabo el proyecto ?1.000 Caras por la Donación de Médula Ósea?,  campaña  de concienciación que  muestra la cara más solidaria de la población, con fotografías de personas implicadas con la donación de progenitores hematopoyéticos.

El objetivo de esta campaña de sensibilización ha sido concienciar a la población acerca de la importancia de la Donación de Médula Ósea, y poder contribuir a salvar vidas de personas afectadas por alguna enfermedad hematológica, que tienen en un trasplante de donante no emparentado el único recurso para su tratamiento.

El resultado ha sido una explosión de solidaridad desde el comienzo del  proyecto hasta su finalización. Hemos conseguido que captar mil imágenes de personas solidarias con la donación de médula ósea y llegar a más de 5.000 personas con la muestra de la exposición en las dos capitales de provincia extremeñas: Cáceres y Badajoz.