Teruel recibe a APTIE por el Día Mundial de las Enfermedades Raras

Junto con la colaboración de la Asociación del barrio de San Julián, APTIE realizó el primer acto público en la provincia de Teruel sobre este tipo de patologías.
Teruel contra la Indiferencia hacia las Enfermedades Raras.
APTIE busca dar a conocer la realidad de los afectados.
El barrio de San Julián fue escenario del primer acto de la provincia de Teruel a favor de la investigación de las Enfermedades Raras.En el acto asistieron representantes de distintas asociaciones, como el presidente de la Asociación Contra el Cáncer de Teruel o AFIFASEN (Asociación de Fibromialgia, Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple).También estuvieron presentes representantes del Ayuntamiento de Teruel, medios de comunicación locales,  y sobretodo los vecinos de la ciudad aragonesa, entre los cuales hay dos Corazones Púrpuras muy especiales.

La Rondalla de Villastar cantó varias jotas dedicadas a esta causa y bajo el lema «Vacunar contra la Indiferencia», a los asistentes se les hizo entrega de una pegatina azul redonda, como símbolo de estar vacunados.

La presidenta hizo lectura de la Declaración Contra la Indiferencia del Día Mundial de las Enfermedades Raras elaborada por FEDER.

Además, se mostró a los asistentes «La Caja de Hacer Sueño Realidades de APTIE» para que quien lo deseara, pudiese escribir en folios de distintos colores (simbolizando las diferentes patologías) un sueño hacía todos los que padecen este tipo de enfermedades ya que en un futuro más cerano o lejano, esos sueños se harán realidad.

Curiosamente el color más elegido fue el verde, como símbolo de la Esperanza.

1 Comentario

  1. Eloisa dijo:

    Hola, soy paciente de púrpura y me gustaría saber cómo contactar con la asociación.

    Responder