En este nuevo encuentro se hablará sobre la enfermedad y se indicarán hábitos de vida saludables para controlar sus efectos.

ConArtritis organiza un encuentro de apoyo emocional en Lleida

La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, con la colaboración de algunas de sus asociaciones miembro y el apoyo de Roche Farma, continúa en 2015 con su proyecto ?De paciente a paciente?.

Se trata de un programa de soporte emocional y
ayuda efectiva para los pacientes con artritis reumatoide. A través de encuentros en los que participan profesionales sanitarios y los propios pacientes, ConArtritis pone a disposición de los interesados su tiempo y experiencia, además de la voluntad de escuchar y entender, mejor que nadie, las dificultades, cambios y emociones que trae consigo la artritis reumatoide.

Además de escuchar la charla informativa de los profesionales sanitarios especializados en reumatología, en cada encuentro los pacientes comparten sus temores con personas que han pasado anteriormente por su misma situación y que les pueden aportar su experiencia.

Gracias al apoyo de la Lliga Reumatològica Catalana, la Federació d?Entitats per la Salut y la Gestió de Serveis Sanitarism, se organiza en Lleida un nuevo encuentro de ?De paciente a paciente? el próximo miércoles, 29 de abril, en el Espai d?Entitats de Salut con la Dra. Nuria Móntala Palau, reumatóloga del Hospital Santa María, y Dña. Merce Serra Miralles, enfermera del mismo hospital.

 

 

Fecha: 29 abril.

Horario: 17:00 a 19:00 horas

Lugar: Espai d?Entitats de Salud. Cr. Hery Dunant, 1. Lleida

Participan:

  • Dra. Nuria Móntala. Reumatóloga Hospital Santa María.

Tema: Artritis reumatoide, patología y tratamiento de la enfermedad.

 

  • Dña. Merce Serra. Enfermera del Hospital Santa María.

Tema: Hábitos saludables en la artritis reumatoide.

Es un encuentro abierto y gratuito, pero se recomienda confirmar asistencias por motivos de aforo vía mail a pacientes@conartritis.org, o en el teléfono: 91 535 21 41.