Medicamentos biológicos: originales y biosimilares . Mitos y realidades en artritis reumatoide y espondilitis anquilosante

ConArtritis organiza una mesa redonda sobre fármacos biosimilares en el Ministerio de Sanidad

  • La Coordinadora Nacional de Artritis, ConArtritis, organizada con la colaboración de Hospira, este acto para explicar las propiedades de los fármacos biológicos biosimilares.
  • Los fármacos biosimilares ofrecen más alternativas terapéuticas, con total seguridad y garantía, para tratar enfermedades crónicas como la artritis.          
  • La Dra. Dª Paloma Casado Durández, Subdirectora General de Calidad y Cohesión de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, será la encargada de inaugurar el acto.

Madrid, 26 de mayo de 2015.- Elevar el grado de conocimiento existente en torno a los fármacos biológicos biosimilares, debatir sobre su regulación y revisar conceptos clave como su seguridad, eficacia y comparabilidad de cara a fomentar su uso en España son algunos de los temas que se tratarán durante la mesa redonda: `Medicamentos biológicos: originales y biosimilares. Mitos y realidades en artritis reumatoide y espondilitis anquilosante? organizada por la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis) con la colaboración de Hospira.

La jornada se celebra hoy, 26 de mayo, a las 18:00 horas, en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y será inaugurada por la Dra. Dª Paloma Casado Durández, Subdirectora General de Calidad y Cohesión de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Como ponentes se contará con la intervención de la Doctora Rosario García de Vicuña, jefa del Servicio de Reumatología del Hospital de la Princesa de Madrid, y el Profesor Fernando de Mora, miembro del departamento de farmacología terapéutica y toxicología de la Universidad Autónoma de Barcelona; mientras que Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis, será el moderador de la mesa.

Actualmente se estima que cerca de un millón de personas viven con artritis reumatoide o espondilitis anquilosante en España. ?Es fundamental que todas estas personas en particular, y la población en general, tengan conocimiento sobre estas patologías y conozcan las opciones terapéuticas de las que disponen para adoptar una actitud activa frente a la enfermedad. Por ello, agradecemos al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que nos abra sus puertas para informar sobre la realidad de los tratamientos biológicos originales y biosimilares?, agradece Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis.

 

Fecha: 26 de mayo.

Horario: 18:00 a 20:00 horas.

Lugar: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Salón de actos. Paseo del Prado, 18, Madrid

Participan:

–          Inauguración: Dra. Dª Paloma Casado Durández, Subdirectora General de Calidad y Cohesión de la Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

–          Ponentes:

  • Dra. Rosario García de Vicuña, jefa del Servicio de Reumatología del Hospital de la Princesa de Madrid.
  • Profesor Fernando de Mora, miembro del departamento de farmacología terapéutica y toxicología de la Universidad Autónoma de Barcelona.

–          Moderador: Antonio I. Torralba, presidente de ConArtritis.