Hoy lunes 2 de febrero, ha fallecido en Málaga el Dr. León Pecasse, Fundador y Presidente Honorífico de ACCU España

Fallecimiento del Dr. Pecasse, Fundador de la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU)

 

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) en nombre de sus asociados, de sus entidades confederadas  y en el suyo propio, desea expresar su más sentido pesar por el fallecimiento del Dr. León Pecasse, que ha muerto el 2 de febrero de 2015 en Málaga, a los 85 años.

Con el fallecimiento de Dr. Pecasse desaparece una de las personas de referencia dentro del colectivo de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa y del asociacionismo en España de los últimos 30 años, ya que fue el Fundador de la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa (ACCU) en 1987 en Málaga, miembro Fundador de la Federación Europea de Asociaciones de Crohn y Colitis Ulcerosa (EFCCA)  en 1993 y Médico Jubilado del Hospital Universitario de Málaga.

La Confederación ACCU España  quiere destacar su labor gran labor al frente de asociación a lo largo de estos años, su calidad humana y como médico y resaltar el gran legado que deja.

Descanse en Paz

 

Nota de Prensa Fallecimiento Dr. Pecasse 

 

El 14 y 15 de noviembre, ACCU España organiza la I Reunión Nacional de Psicólogos y Enfermedad Inflamatoria Intestinal en San Sebastián

I Reunión Nacional de Psicólogos y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Guipúzcoa (ACCU Guipúzcoa) organiza los días 14 y 15 de noviembre en San Sebastián, la I Reunión Nacional de Profesionales de la Psicología interesados en el abordaje terapéutico de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

Con esta iniciativa se pretende crear un espacio de trabajo que sirva de plataforma para el intercambio de información, colaboración, desarrollo de proyectos e impulso a la investigación y formación especializada en estas patologías.

De esta forma, ACCU España  incentiva el desarrollo y la formación de Profesionales Psicólogos en Enfermedad Inflamatoria Intestinal, un área pendiente y necesaria en el abordaje multidisciplinar de la EII que sin duda repercutirá en la mejora de la calidad de vida de los afectados de Crohn y colitis ulcerosa.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. El número de casos de EII en menores se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

Programa I Reunión Nacional de Psicólogos y Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Descarga de la Nota de Prensa de la Reunión

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se diagnostica cada vez más en niños y jóvenes, con más de 2000 nuevos casos anuales en España

ACCU España celebra en Madrid las XX Jornadas de Jóvenes para pacientes con Crohn y colitis ulcerosa

Hoy miércoles comienzan las `Jornadas de Jóvenes´, organizadas por la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) dirigidas a jóvenes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad. Además, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Enfermedad inflamatoria Intestinal  gracias a diferentes ponencias médicas y actividades. Durante estas Jornadas, el viernes 12 de septiembre se realizará un acto reivindicativo en la Puerta del Sol de 16:00 a 20:00 horas, para informar y dar mayor visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y en el que se repartirán 1000 rollos de papel higiénico RENOVA entre las personas que se acerquen a informarse. En la mesa informativa se recogerán firmas para solicitar que se incluya a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa en el Baremo Nacional de Discapacidad.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. El número de casos de niños y adolescentes diagnosticados de EII se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías a edades tan tempranas supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

Descarga de la Nota de Prensa de las Jornadas

imagen de decoración

AGENDA

mayo 2015
L M M J V S D
123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.