El Dr. García Olmo, Jefe de Cirugía de la Fundación Jiménez Díaz y ACCU España realizan un charla abierta a pacientes y público en general sobre la enfermedad de Crohn fistulosa

La Fundación Jiménez Díaz y ACCU España organizan una conferencia sobre el uso de células madre en enfermedad de Crohn fistulizante

El Dr. Damián García Olmo, Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid y la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), han organizado una Charla Médica titulada “Células Madre en el tratamiento de la patología fistulosa de la enfermedad de Crohn. Situación actual de los ensayos clínicos internacionales”

La conferencia se realizará el jueves 10 de abril, de 18 a 20 horas, en la Fundación Jiménez Díaz (Avda. Reyes Católicos, 2) – Aula “Severo Ochoa”.

La entrada es gratuita y abierta a los pacientes, profesionales sanitarios y toda persona interesada en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de La Princesa en colaboración con ACCU España y ACCU Madrid realizan un coloquio abierto a pacientes y público en general sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

El Hospital de La Princesa, ACCU España y ACCU Madrid organizan un coloquio sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) han organizado una Charla-Coloquio entre Médico y Pacientes titulada “Todo lo que usted siempre quiso saber y ahora puede preguntar sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”

La charla se realizará el viernes 22 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el Salón de Actos del Hospital de La Princesa planta 0.

La entrada es gratuita y abierta a los pacientes, profesionales sanitarios y toda persona interesada en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCU España participa con otras asociaciones, en un “Proyecto Artístico” que se está desarrollando en las Universidades de Bellas Artes, para dar mayor visibilidad a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa ante la sociedad

“Proyecto Artístico” para dar mayor visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal ante la sociedad

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) colabora en una iniciativa denominada “Proyecto Artístico” junto con otras asociaciones nacionales de pacientes con enfermedades autoinmunes (Artritis y Psoriasis), el laboratorio ABBVie y Universidades de Bellas Artes españolas.

Esta iniciativa busca trabajar conjuntamente con los pacientes afectados por estas patologías para dar mayor visibilidad a las enfermedades del sistema inmunitario ante la sociedad. Se pretende reflejar artísticamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa a partir de la historia personal que relata el paciente en un encuentro con los alumnos de Bellas Artes.

Este proyecto se está desarrollando también a nivel internacional en universidades de Alemania, Francia, Italia y Canadá.
Las convocatorias realizadas hasta ahora han tenido lugar en las facultades de Valencia, Málaga, Altea, Cuenca, Teruel, Granada, Tenerife, Sevilla, Madrid,  Murcia, Pontevedra y Barcelona.

Las mejores obras realizadas competirán en distintas categorías con las de universidades de otros países y los alumnos ganadores conseguirán una beca.

Además ACCU España podrá elegir uno de los trabajos, que será utilizado como imagen representativa de la Confederación.

 

imagen de decoración

AGENDA

abril 2014
L M M J V S D
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.