La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se diagnostica cada vez más en niños y jóvenes, con más de 2000 nuevos casos anuales en España

ACCU España celebra en Madrid las XX Jornadas de Jóvenes para pacientes con Crohn y colitis ulcerosa

Hoy miércoles comienzan las `Jornadas de Jóvenes´, organizadas por la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) dirigidas a jóvenes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad. Además, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Enfermedad inflamatoria Intestinal  gracias a diferentes ponencias médicas y actividades. Durante estas Jornadas, el viernes 12 de septiembre se realizará un acto reivindicativo en la Puerta del Sol de 16:00 a 20:00 horas, para informar y dar mayor visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y en el que se repartirán 1000 rollos de papel higiénico RENOVA entre las personas que se acerquen a informarse. En la mesa informativa se recogerán firmas para solicitar que se incluya a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa en el Baremo Nacional de Discapacidad.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. El número de casos de niños y adolescentes diagnosticados de EII se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías a edades tan tempranas supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

Descarga de la Nota de Prensa de las Jornadas

Del 30 al 6 de julio tendrá lugar en Madrid la exposición "Autoinmunes: hacia la compresión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes", organizada por ACCU España, ConArtritis, Acción Psoriasis y CEADE para dar visibilidad y sensibilizar sobre las enfermedades de origen autoinmune y su problemática

Exposición temática “Autoinmunes: Hacia la comprensión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes”

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), junto con la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtirits), Acción Psoriasis y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE) y la colaboración de ABBVie, se han unido para realizar el proyecto denominado “Autoinmunes, hacia la compresión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes”

El objetivo de este proyecto es informar, concienciar y sensibilizar a la población general sobre las patologías de origen autoinmune y su problemática, y dar a conocer el papel que desempeñan las asociaciones de pacientes para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

Para ello se realizará una exposición itinerante en distintas ciudades españolas.
La primera exposición se realizó en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia del 24 de abril al 11 de mayo.

La segunda cita tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, del 30 de junio al 6 de julio, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

 

Médicos y pacientes reclaman más Unidades Monográficas para el tratamiento integral de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y una asistencia sanitaria de calidad, para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por estas patologías

Rueda de prensa de ACCU España y GETECCU el martes 13 de mayo, por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

Este año el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se celebra el lunes 19 de mayo.

Con motivo de este Día se va a celebrar una Rueda de Prensa el martes 13 de mayo (coincidiendo con el Día Europeo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa), para concienciar sobre el impacto y la problemática de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y la necesidad de trabajar desde distintos ámbitos para mejorar la calidad de vida de los afectados por estas patologías.

Este acto tendrá lugar en Barcelona, en el Hotel Condes de Barcelona. Salón Ámbar (Passeig de Gràcia, 73-75, Barcelona) a las 11:00 horas y contará con la presencia de Ildefonso Pérez, presidente de la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y el Dr. Eugeni Domènech, presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU)

Convocatoria Nota de Prensa

 

 

imagen de decoración

AGENDA

septiembre 2014
L M M J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930

No hay eventos este mes.

PRÓXIMOS EVENTOS DE LA ASOCIACIÓN
No hay próximos eventos.