13 entradas en la categoría Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se diagnostica cada vez más en niños y jóvenes, con más de 2000 nuevos casos anuales en España

ACCU España celebra en Madrid las XX Jornadas de Jóvenes para pacientes con Crohn y colitis ulcerosa

El viernes 12 de septiembre se celebrará un acto divulgativo y de sensibilización en la Puerta del Sol de 16:00 a 20:00 horas, para dar a conocer estas patologías a la sociedad general. Las personas que se acerquen a informarse recibirán un rollo de papel higiénico RENOVA como gesto simbólico.

Hoy miércoles comienzan las `Jornadas de Jóvenes´, organizadas por la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) dirigidas a jóvenes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad. Además, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Enfermedad inflamatoria Intestinal  gracias a diferentes ponencias médicas y actividades. Durante estas Jornadas, el viernes 12 de septiembre se realizará un acto reivindicativo en la Puerta del Sol de 16:00 a 20:00 horas, para informar y dar mayor visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y en el que se repartirán 1000 rollos de papel higiénico RENOVA entre las personas que se acerquen a informarse. En la mesa informativa se recogerán firmas para solicitar que se incluya a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa en el Baremo Nacional de Discapacidad.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. El número de casos de niños y adolescentes diagnosticados de EII se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías a edades tan tempranas supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

Descarga de la Nota de Prensa de las Jornadas

Del 30 al 6 de julio tendrá lugar en Madrid la exposición "Autoinmunes: hacia la compresión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes", organizada por ACCU España, ConArtritis, Acción Psoriasis y CEADE para dar visibilidad y sensibilizar sobre las enfermedades de origen autoinmune y su problemática

Exposición temática “Autoinmunes: Hacia la comprensión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes”

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), junto con la Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtirits), Acción Psoriasis y la Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis (CEADE) y la colaboración de ABBVie, se han unido para realizar el proyecto denominado “Autoinmunes, hacia la compresión de las enfermedades inflamatorias autoinmunes”

El objetivo de este proyecto es informar, concienciar y sensibilizar a la población general sobre las patologías de origen autoinmune y su problemática, y dar a conocer el papel que desempeñan las asociaciones de pacientes para mejorar la calidad de vida de los enfermos y sus familiares.

Para ello se realizará una exposición itinerante en distintas ciudades españolas.
La primera exposición se realizó en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia del 24 de abril al 11 de mayo.

La segunda cita tendrá lugar en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, del 30 de junio al 6 de julio, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas.

 

Médicos y pacientes reclaman más Unidades Monográficas para el tratamiento integral de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y una asistencia sanitaria de calidad, para mejorar la calidad de vida de los pacientes afectados por estas patologías

Rueda de prensa de ACCU España y GETECCU el martes 13 de mayo, por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

Este año el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se celebra el lunes 19 de mayo.

Con motivo de este Día se va a celebrar una Rueda de Prensa el martes 13 de mayo (coincidiendo con el Día Europeo de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa), para concienciar sobre el impacto y la problemática de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y la necesidad de trabajar desde distintos ámbitos para mejorar la calidad de vida de los afectados por estas patologías.

Este acto tendrá lugar en Barcelona, en el Hotel Condes de Barcelona. Salón Ámbar (Passeig de Gràcia, 73-75, Barcelona) a las 11:00 horas y contará con la presencia de Ildefonso Pérez, presidente de la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y el Dr. Eugeni Domènech, presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU)

Convocatoria Nota de Prensa

 

 

El Dr. García Olmo, Jefe de Cirugía de la Fundación Jiménez Díaz y ACCU España realizan un charla abierta a pacientes y público en general sobre la enfermedad de Crohn fistulosa

La Fundación Jiménez Díaz y ACCU España organizan una conferencia sobre el uso de células madre en enfermedad de Crohn fistulizante

El Dr. Damián García Olmo, Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Fundación Jiménez Díaz de Madrid y la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), han organizado una Charla Médica titulada “Células Madre en el tratamiento de la patología fistulosa de la enfermedad de Crohn. Situación actual de los ensayos clínicos internacionales”

La conferencia se realizará el jueves 10 de abril, de 18 a 20 horas, en la Fundación Jiménez Díaz (Avda. Reyes Católicos, 2) – Aula “Severo Ochoa”.

La entrada es gratuita y abierta a los pacientes, profesionales sanitarios y toda persona interesada en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

 

 

 

 

 

 

 

 

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital de La Princesa en colaboración con ACCU España y ACCU Madrid realizan un coloquio abierto a pacientes y público en general sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa

El Hospital de La Princesa, ACCU España y ACCU Madrid organizan un coloquio sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

La Unidad de Enfermedad Inflamatoria Intestinal del Hospital Universitario de La Princesa de Madrid, la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y la Asociación de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) han organizado una Charla-Coloquio entre Médico y Pacientes titulada “Todo lo que usted siempre quiso saber y ahora puede preguntar sobre la Enfermedad Inflamatoria Intestinal”

La charla se realizará el viernes 22 de noviembre, de 18:30 a 20:30 horas, en el Salón de Actos del Hospital de La Princesa planta 0.

La entrada es gratuita y abierta a los pacientes, profesionales sanitarios y toda persona interesada en la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ACCU España participa con otras asociaciones, en un “Proyecto Artístico” que se está desarrollando en las Universidades de Bellas Artes, para dar mayor visibilidad a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa ante la sociedad

“Proyecto Artístico” para dar mayor visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal ante la sociedad

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) colabora en una iniciativa denominada “Proyecto Artístico” junto con otras asociaciones nacionales de pacientes con enfermedades autoinmunes (Artritis y Psoriasis), el laboratorio ABBVie y Universidades de Bellas Artes españolas.

Esta iniciativa busca trabajar conjuntamente con los pacientes afectados por estas patologías para dar mayor visibilidad a las enfermedades del sistema inmunitario ante la sociedad. Se pretende reflejar artísticamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa a partir de la historia personal que relata el paciente en un encuentro con los alumnos de Bellas Artes.

Este proyecto se está desarrollando también a nivel internacional en universidades de Alemania, Francia, Italia y Canadá.
Las convocatorias realizadas hasta ahora han tenido lugar en las facultades de Valencia, Málaga, Altea, Cuenca, Teruel, Granada, Tenerife, Sevilla, Madrid,  Murcia, Pontevedra y Barcelona.

Las mejores obras realizadas competirán en distintas categorías con las de universidades de otros países y los alumnos ganadores conseguirán una beca.

Además ACCU España podrá elegir uno de los trabajos, que será utilizado como imagen representativa de la Confederación.

 

ACCU España y ADIF han puesto en marcha un convenio de colaboración para dar a conocer, en estaciones de RENFE, la Campaña divulgativa "¿Sabes qué significa vivir con Colitis Ulcerosa?"

Campaña sobre la Colitis Ulcerosa de ACCU España con la colaboración de ADIF

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) han firmado un acuerdo de colaboración para utilizar ciertos espacios de las estaciones de tren pertenecientes a ADIF, para dar a conocer la Campaña de difusión y concienciación sobre la colitis ulcerosa “¿Sabes qué significa vivir con Colitis Ulcerosa?”

Esta Campaña sobre la Colitis Ulcerosa estará disponible en las siguientes fechas y estaciones, de 10 a 21 horas:

Estación Puerta de Atocha (Madrid). Terminal de Llegadas: del 30 de septiembre al 7 de octubre

Estación de Francia (Barcelona): del 25 de noviembre al 1 de diciembre

 

 

 

 

 

 

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se diagnostica cada vez más en niños y jóvenes, con más de 2000 nuevos casos anuales en España

ACCU España celebra en Cantabria las XIX Jornadas de Jóvenes para pacientes con Crohn y colitis ulcerosa

Este miércoles comienzan las `Jornadas de Jóvenes´, organizadas por la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) dirigidas a pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa de 16 a 33 años.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad. Además, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Enfermedad inflamatoria Intestinal gracias a diferentes ponencias médicas y actividades. Durante estas Jornadas divulgativas, se realizará un taller sobre las peculiaridades de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en niños, otro sobre sexualidad orientado a pacientes crónicos, entre otras actividades socioeducativas.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. El número de casos de niños y adolescentes diagnosticados de EII se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías a edades tan tempranas supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

 Para más información sobre estas Jornadas, contactar con ACCU España en el correo electrónico accuesp@accuesp.com, o en el teléfono 91 542 63 26

ACCU España dedica, dentro del marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, una exposición en Murcia sobre el impacto en la calidad de vida de los pacientes con colitis ulcerosa que se engloba dentro de la Campaña "¿Sabes qué significa vivir con Colitis Ulcerosa?"

29 de mayo, Día Mundial de la Salud Digestiva

El miércoles 29 de mayo, en el marco del Día Mundial de la Salud Digestiva, la Confederación ACCU España en colaboración con ACCU Murcia, realizan una exposición en el Real Casino de Murcia desde las 11:30 hasta las 20:30 horas, dedicada a la colitis ulcerosa dentro de la Campaña “¿Sabes qué significa vivir con colitis ulcerosa?”.
Este acto cuenta con el aval científico de GETECCU (Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa)


En estos enlaces se pueden descargar las Notas de Prensa por el Día Mundial de la Salud Digestiva, donde se informa del aumento de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal en los jóvenes y el impacto que estas patologías tienen en la calidad de vida de las personas que las padecen:

Nota de Prensa Día Mundial Salud Digestiva

Nota de Prensa “¿Sabes qué significa vivir con Colitis Ulcerosa en Murcia?”

 

Médicos y pacientes informan del alarmante aumento de casos de enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa en niños y adolescentes en los últimos 14 años

Rueda de prensa por el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal

 

Este año el Día Mundial de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal se celebra el domingo 19 de mayo.

Con motivo de este Día se va a celebrar una Rueda de Prensa el miércoles 22 de mayo, para concienciar sobre el impacto y la problemática de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa y las necesidades de los pacientes

Este acto tendrá lugar en Madrid, en el Hotel Vincci Soma (Salón Rojo) a las 12:15 horas y contará con la presencia de Ildefonso Pérez, presidente de la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España ( ACCU España) y el presidente del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), el Dr. Fernando Gomollón.