1 entradas en la categoría Firmas

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII) se diagnostica cada vez más en niños y jóvenes, con más de 2000 nuevos casos anuales en España

ACCU España celebra en Madrid las XX Jornadas de Jóvenes para pacientes con Crohn y colitis ulcerosa

El viernes 12 de septiembre se celebrará un acto divulgativo y de sensibilización en la Puerta del Sol de 16:00 a 20:00 horas, para dar a conocer estas patologías a la sociedad general. Las personas que se acerquen a informarse recibirán un rollo de papel higiénico RENOVA como gesto simbólico.

Hoy miércoles comienzan las `Jornadas de Jóvenes´, organizadas por la Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) dirigidas a jóvenes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa.

El objetivo de estas jornadas es que los jóvenes puedan compartir experiencias con otras personas que padecen su misma patología y mejorar así el manejo de su enfermedad. Además, tendrán la oportunidad de conocer más sobre la Enfermedad inflamatoria Intestinal  gracias a diferentes ponencias médicas y actividades. Durante estas Jornadas, el viernes 12 de septiembre se realizará un acto reivindicativo en la Puerta del Sol de 16:00 a 20:00 horas, para informar y dar mayor visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal y en el que se repartirán 1000 rollos de papel higiénico RENOVA entre las personas que se acerquen a informarse. En la mesa informativa se recogerán firmas para solicitar que se incluya a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa en el Baremo Nacional de Discapacidad.

La Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII), que engloba la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, es una patología crónica e inflamatoria del aparato digestivo y de causa parcialmente desconocida. El número de casos de niños y adolescentes diagnosticados de EII se ha triplicado en los últimos 25 años en España. La aparición de estas patologías a edades tan tempranas supone un gran impacto físico y emocional en los pacientes, además de repercutir también a nivel social, familiar, laboral y educativo.

Descarga de la Nota de Prensa de las Jornadas