ACCU España participa con otras asociaciones, en un “Proyecto Artístico” que se está desarrollando en las Universidades de Bellas Artes, para dar mayor visibilidad a la enfermedad de Crohn y a la colitis ulcerosa ante la sociedad

“Proyecto Artístico” para dar mayor visibilidad a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal ante la sociedad

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España) colabora en una iniciativa denominada ?Proyecto Artístico? junto con otras asociaciones nacionales de pacientes con enfermedades autoinmunes (Artritis y Psoriasis), el laboratorio ABBVie y Universidades de Bellas Artes españolas.

Esta iniciativa busca trabajar conjuntamente con los pacientes afectados por estas patologías para dar mayor visibilidad a las enfermedades del sistema inmunitario ante la sociedad. Se pretende reflejar artísticamente la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa a partir de la historia personal que relata el paciente en un encuentro con los alumnos de Bellas Artes.

Este proyecto se está desarrollando también a nivel internacional en universidades de Alemania, Francia, Italia y Canadá.
Las convocatorias realizadas hasta ahora han tenido lugar en las facultades de Valencia, Málaga, Altea, Cuenca, Teruel, Granada, Tenerife, Sevilla, Madrid,  Murcia, Pontevedra y Barcelona.

Las mejores obras realizadas competirán en distintas categorías con las de universidades de otros países y los alumnos ganadores conseguirán una beca.

Además ACCU España podrá elegir uno de los trabajos, que será utilizado como imagen representativa de la Confederación.