La Confederación ACCU España solicita al Ayuntamiento de Telde que reconsidere la decisión de cerrar la sede de ACCU Canarias que atiende a pacientes de Crohn y colitis Ulcerosa de toda la Comunidad Canaria

ACCU España solicita que no se cierre la sede de ACCU Canarias

  • Se estima que en España hay unas 200.000 personas afectadas por la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa. En la Comunidad Canaria se estima que afecta a unas 7.500 personas.
  • ACCU Canarias presta servicio a pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal en toda la Comunidad Autónoma de Canarias desde el año 1999.
  • El Ayuntamiento de Telde, pretende retirar la cesión de la sede autonómica de ACCU Canarias tras más de diez años.

La Confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y Colitis de España (ACCU España) está compuesta por 34 grupos de ámbito provincial y autonómico que  tienen como principal objetivo informar y ayudar a los pacientes de enfermedad de Crohn, colitis ulcerosa y sus familiares.

Las asociaciones de ACCU provinciales y autonómicas realizan una labor fundamental ya que, además de ofrecer información y ayuda, favorecen la Autoayuda entre los enfermos de Enfermedad Inflamatoria Intestinal.

ACCU Canarias es uno de los grupos que componen la Confederación ACCU y  tras más 10 años trabajando de manera desinteresada en beneficio de los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa de la Comunidad Canaria, se encuentra ante la situación que el Ayuntamiento de Telde pretende rescindir la cesión del local en el que tiene ubicada su sede social, en donde se realizan labores de información y de autoayuda, sin ofrecer ninguna alternativa.

Ildefonso Pérez, presidente de la Confederación ACCU España solicita al Ayuntamiento de Telde, en nombre de todo el colectivo de pacientes de Enfermedad Inflamatoria Intestinal, que reconsidere su decisión de desalojar la sede de ACCU Canarias, ya que sin un local no pueden realizar las labores de asesoramiento,  información y autoayuda tan necesarias para los afectados.

Para más información pueden contactar con:

Tlf: 91 542 63 26

Correo electrónico: accuesp@accuesp.com

3 Comentarios

  1. jose dijo:

    pues creo que se trata de una injusticia,seguro que quien tiene la idea no tiene la enfermedad,ahora yo le deseo que se tire en el baño tres,meses seguidos.

    Responder
  2. how to formal dress for a formal dijo:

    A powerful share, I simply given this onto a colleague who was doing somewhat analysis on this. And he in reality purchased me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the deal with! However yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If doable, as you change into expertise, would you thoughts updating your weblog with extra particulars? It’s highly useful for me. Huge thumb up for this blog submit! how to formal dress for a formal http://boostwebranking.com/4661/methods-for-choosing-wedding-ceremony-presents-to-the-bridal-party/

    Responder
  3. May dijo:

    Me gustaría formar parte de vuestra asociación q debo hacer

    Responder