Una votación en Internet ha determinado cuál será el próximo lema del Día Mundial de la Salud Mental. La lucha contra los prejuicios y por la inclusión social centrará los mensajes desde el movimiento asociativo FEAFES.

“Abriendo mentes, cerrando estigmas”, lema del próximo Día Mundial Salud Mental

Por primera vez, la elección del Día Mundial de la Salud Mental no ha correspondido a ninguna organización sino que de forma totalmente abierta cualquier interesado ha podido votar entre las cinco opciones propuestas por FEAFES.

Las votaciones han registrado una alta participación, con un total de 448 votantes. En este gráfico se muestran los resultados.

eleccion lema

De este modo, el lema del  2014 será ?Abriendo mentes. Cerrando estigmas?. A partir del cual se elaborarán tanto el manifiesto y la proclama conmemorativas, así como el resto de mensajes que se propongan desde la Confederación FEAFES.

Desde esta entidad se trabaja ya en varias actividades entorno al 10 de octubre que se irán anunciando próximamente, y que incluyen una carrera popular, una jornada técnico-divulgativa, así como nuevos materiales de sensibilización.

lema dmsm 14

 Sigue todas las noticias relacionadas con el Día Mundial de la Salud Mental en el siguiente enlace.