SALUD MENTAL ESPAÑA presenta un proyecto para participar en el ‘Giving Tuesday’

Este movimiento global se celebrará por primera vez en España el próximo 1 de diciembre con el apoyo de más 60 entidades locales y está promovido por 17 ONGs y entidades sociales. El objetivo es el de fomentar el compromiso ciudadano con las necesidades sociales a través de las donaciones.

Captura

La SALUD  MENTAL ESPAÑA se  ha querido unir a la iniciativa ?Giving Tuesday?, o lo que es lo mismo ?Un día para donar?. Se trata de un movimiento que nació hace cuatro años en Estadios unidos y que este año se celebra por primera vez en España. Con él se pretende fomentar el compromiso ciudadano con las necesidades sociales a través de las , ya sea dinero, alimentos, objetos de segunda mano o tiempo vía voluntariado a través de los más de 60 proyectos inscritos en la web de #GivingTuesday.

Uno de estos proyectos es el presentado por la Confederación, que lleva por nombre ?Orientación en Salud Mental? el cual ofrece asesoramiento e gratuita de manera presencial a personas con problemas de salud mental y los familiares que lo necesiten.

Usando el hashtag #GivingTuesday como instrumento para difundir esta idea en las redes sociales, se busca movilizar a todos los ciudadanos, familias, organizaciones y empresas para que contribuyan en este día mundial de la donación, que se celebra cada año el primer martes de diciembre.

En definitiva este es el espíritu de #GivingTuesday, que un día puntual se genere una conciencia de anual. Sólo como dato: el año pasado en Estados Unidos se recaudaron 45 millones de dólares, el doble que en 2013.