COMIENZAN LOS TRABAJOS SOBRE DIAGNÓSTICO ETIOLÓGICO PARA MEJORAR LA ATENCIÓN TEMPRANA DE LA SORDERA INFANTIL

NOTA DE PRENSA DE FIAPAS

La Comisión para la Detección Precoz de la Sordera Infantil (CODEPEH) ha comenzado los trabajos para desarrollar el ?Proyecto para favorecer el diagnóstico etiológico orientado a la atención temprana de la sordera infantil?.

En el transcurso del desarrollo del Proyecto, se mantendrán reuniones de trabajo periódicas. La primera de ellas ha tenido lugar hoy en la sede de FIAPAS y en ella ha participado Rafael de Muslera, consejero Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad, los representantes en la Comisión de la Sociedad Española de ORL; el Dr. Núñez (presidente de la CODEPEH) y el Dr. Zubikaray; el Dr. Sequi; y la Dra. Vivanco, en nombre de la Asociación Española de Pediatría; y Carmen Jáudenes, en representación de FIAPAS.

El objetivo de estos encuentros, enmarcados en un Convenio de Colaboración entre FIAPAS y el Real Patronato sobre Discapacidad, es promover criterios de consenso para
valorar si la pérdida auditiva aparece aislada, si se encuentra integrada en un síndrome o si se trata de un trastorno asociado a otras enfermedades o déficits, con el fin de prestar la atención temprana ajustada a las necesidades de cada caso.

Fotos
Arriba: En el centro, Rafael de Muslera, Consejero Técnico del Real Patronato sobre Discapacidad; el Dr. Núñez, presidente de la CODEPEH; y Carmen Jáudenes en representación de FIAPAS.

Abajo: Imagen de la reunión de trabajo mantenida en la Sede de FIAPAS.