FIAPAS TRASLADA AL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR SUS DEMANDAS EN RELACIÓN CON LAS PRÓTESIS AUDITIVAS

NOTA DE PRENSA

Conforme a la línea de interlocución abierta y permanente entre FIAPAS y diferentes grupos políticos, Carmen Jáudenes, directora de la Entidad, se ha reunido esta mañana con Teófilo de Luis, secretario 4º de la Mesa del Congreso, y con Carmelo Romero, diputado nacional, del Grupo Parlamentario Popular.

En dicha reunión se han abordado cuestiones institucionales vinculadas con el Convenio marco firmado entre ambas partes, el pasado 18 de noviembre, para facilitar el acceso a la vida parlamentaria y la participación de las personas con sordera, así como el estado actual de diversas cuestiones parlamentarias que se vienen tratando conjuntamente.

FIAPAS ha recordado la demanda que, de manera reiterada, el Movimiento Asociativo de Familias-FIAPAS viene planteando en relación con la prestación por audífonos, tanto en lo que respecta al límite de edad como a la actualización de la cuantía económica, así como respecto a la inclusión en la Cartera Ortoprótesica de las partes externas del implante coclear que actualmente no están contempladas.

Además, se trató acerca de la necesidad de reducir el elevado coste de las prótesis auditivas (audífonos e implantes), tanto en lo que respecta a su adquisición como en lo relativo a su mantenimiento (baterías, reparaciones y renovación), dada la llamativa diferencia de precios de lo distribuido en España respecto de otros países europeos.

Asimismo, FIAPAS advirtió de la preocupación que se tiene por cómo puede afectar a las prótesis auditivas los cambios impositivos relativos al IVA.

Al término de la reunión, los diputados Teófilo de Luis y Carmelo Romero han puesto de manifiesto su compromiso por buscar vías posibles de resolución a las cuestiones planteadas por la Confederación, con una serie de propuestas y la previsión de un calendario de trabajo entre ambas partes.

 

Foto: Irene Patiño y Carmen Jáudenes (FIAPAS), con el diputado Carmelo Romero