FIAPAS Y FUNDACIÓN VODAFONE ESPAÑA SUMAN ESFUERZOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS PERSONAS SORDAS

 NOTA DE PRENSA

El Convenio Marco firmado hoy establece el desarrollo de diferentes proyectos para contribuir a la inclusión y participación de personas con sordera en los diferentes ámbitos de la vida, poniendo el acento en su autonomía personal y en la accesibilidad.

FIAPAS y la Fundación Vodafone han firmado hoy un Convenio Marco de Colaboración para la realización de actividades conjuntas en materia de accesibilidad e inserción socio-laboral que redunden en mejorar las condiciones de vida de las personas con sordera.

En este sentido, el acuerdo marco prevé la colaboración en el desarrollo de diferentes proyectos, que serían objeto de posteriores acuerdos, en materia de innovación
tecnológica, sensibilización, promoción y fomento de la accesibilidad, entre otras acciones.

Ambas entidades ya han trabajado juntas en otras ocasiones. Así, la Fundación Vodafone ha colaborado en proyectos promovidos por FIAPAS, como la puesta en marcha del Servicio de Apoyo a la Accesibilidad-FIAPAS (SAC) o el proyecto de Accesibilidad para las personas sordas en espacios públicos, culturales y de ocio,dentro del que se realizó la adaptación con bucle magnético del Gran Teatro del Liceo.

Tanto FIAPAS como Fundación Vodafone se felicitan por continuar en mutua colaboración con la idea de impulsar el uso de la tecnología como instrumento para garantizar la inclusión y accesibilidad de las personas sordas.