FIAPAS COLABORA CON EL MINISTERIO DEL INTERIOR

INSTALACIÓN DE BUCLES MAGNÉTICOS PARA PERSONAS SORDAS DESIGNADAS MIEMBROS DE MESA ELECTORAL

 NOTA DE PRENSA DE FIAPAS 

 
Las personas sordas designadas miembro de una mesa electoral podrán contar con la ayuda de un bucle magnético que, al ser un recurso de apoyo a la audición, les permitirá ejercer su labor de cara a la jornada electoral del próximo domingo.

©FIAPAS_Mesa_Electoral_Con_Bucle_Magnetico_WEB_(26junio16)

Esta accesibilidad ha sido posible gracias a la colaboración entre FIAPAS y el Ministerio del Interior que, además, atendiendo a las demandas de FIAPAS, ha modificado la Guía de Accesibilidad que determina los apoyos para las personas con discapacidad en la jornada electoral. Esto ha permitido que sea en estas elecciones la primera vez que se ha previsto este servicio, no sólo para los miembros de mesa titulares, sino también para los suplentes ante la eventualidad de que tenga que ocupar el puesto de un titular ausente.

En concreto, en esta ocasión, el servicio de bucle magnético ha sido necesario en mesas de Castilla-La Mancha y Madrid.

Con esta medida se garantiza el derecho de las personas sordas a participar en la vida política en igualdad de condiciones, permitiendo el acceso a cualquier información destinada a los miembros de la mesa electoral y facilitando la interacción entre estos y los votantes.

Gracias al bucle magnético se posibilita la comunicación a personas con sordera en espacios y situaciones contaminadas por ruido ambiente, en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificultan la recepción del sonido.