Somos Pacientes

Día de Internet

Colabora con el CERMI para denunciar las páginas web no accesibles

CERMIEl Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha, con motivo de la celebración ayer lunes del Día de Internet, una iniciativa por la que animan a los usuarios a notificar aquellas páginas de Internet y redes sociales que, aun estando legalmente obligadas, no reúnan condiciones de accesibilidad para poder ser usadas por todas las personas.

Como explica el CERMI, “como medio de presión para alcanzar la plena y universal accesibilidad de Internet y las redes sociales, invitamos a todos aquellos internautas que hayan encontrado problemas para navegar por ausencia de accesibilidad a que comuniquen estas incidencias enviando un correo electrónico a la dirección cermi@cermi.es”.

Accesibilidad obligatoria

La notificación de la denuncia o queja ha de contener la dirección de la página de Internet o la mención de la red social de que se trate, así como una descripción de las dificultades de accesibilidad detectadas o sufridas por el internauta.

Y como informa el Comité, “con todas las quejas recibidas, y previo contraste de garantía, plantearemos denuncias administrativas por infracción de la normativa legal en materia de accesibilidad a Internet, a fin de que se abra expediente sancionador en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad”.

En este contexto, debe tenerse en cuenta que según establece la legislación vigente en nuestro país, todas las páginas de Internet de las administraciones y organismos públicos, de las consideradas grandes empresas y de todas las redes sociales han de ser accesibles, “constituyendo una infracción administrativa sancionable la inobservancia de este mandato legal”, concluye el CERMI.

– A día de hoy, 84 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?