Somos Pacientes

Se centrará en la lectura fácil relacionada con el acceso a la justicia y a la tecnología

Encuentro Nacional de Buenas Prácticas en Lectura Fácil

Casa del Lector (Madrid) acogerá los días 20 y 21 de noviembre el segundo encuentro ‘Letras para todos’, en el que personas de toda España volverán a compartir experiencias relacionadas con lectura fácil. FEAPS, Factoría de Arte y Desarrollo, Altavoz Cooperativa y Dilofácil se unen de nuevo para, en esta edición, hablar de lectura fácil relacionada principalmente con el acceso a la justicia y a las nuevas tecnologías.

Por las mañanas tendrán lugar sendas mesas de expertos, que en esta ocasión se centrarán en experiencias que relacionan la lectura fácil con el acceso a un derecho fundamental, como es la justicia, y a experiencias en las que está conectada con la tecnología. Se presentarán algunas aplicaciones que ya están funcionando y que abren nuevas puertas al desarrollo de esta técnica de redacción para todas las personas. A continuación ponentes expertos explicarán sus buenas prácticas.

La tarde del 20 de noviembre se dedicará a varios talleres, uno de ellos abierto a las propuestas de los participantes. Además, este año habrá talleres específicos sobre teatro y textos novelados e informativos. Por último se volverá a celebrar el taller de validación de textos.

El encuentro finalizará con dos conferencia especiales. La primera será pronunciada por Daphne Perry, representante de Clarity International, organización que promueve el lenguaje sencillo en el derecho y la justicia. En cuanto a la segunda, correrá a cargo de Ingrid Bon, miembro de la Junta de Gobierno de la IFLA, la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios, la primera organización que redactó unas pautas sobre esta técnica inclusiva.

– ¿A quién va dirigido este encuentro?

La inscripción es gratuita y puede participar cualquier persona interesada en la lectura fácil

Descarga el programa preliminar