Somos Pacientes

El canal de streaming y la sala de reuniones virtual, entre las más demandadas

Las asociaciones aprovechan las herramientas de Somos Pacientes

Somos Pacientes ofrece a las asociaciones de pacientes y familiares un conjunto de herramientas que pueden ayudarles en la actividad que realizan. Dos de los servicios más utilizados por las organizaciones que forman parte de nuestra comunidad son el canal de streaming y la sala de reuniones virtual.

El canal de streaming permite la retransmisión en directo de los eventos y actividades de las organizaciones de pacientes a través de Internet, de forma que su repercusión aumenta y cualquier ciudadano en cualquier parte del mundo puede ver en directo la jornada, charla, rueda de prensa o cualquier otro evento que desarrolle la asociación. Esta herramienta ya ha sido utilizada por entidades como la Asociación de Afectados por Cáncer de Ovario (ASACO) o el Foro Aragonés de Pacientes.

Por otro lado, la sala de reuniones virtual permite la celebración de hasta 25 vídeoconferencias de forma simultánea en un entorno privado con posibilidad de compartir el escritorio de un ordenador, incorporar mensajes por escrito y realizar presentaciones. Varias asociaciones ya han celebrado ahí sus reuniones privadas e incluso las juntas de la asociación.

El uso de este tipo de herramientas es creciente por parte de las organizaciones incluidas en el Mapa de Asociaciones, pero son solo dos ejemplos de las numerosas oportunidades que pueden encontrar en Somos Pacientes y siempre de forma completamente gratuita.