Somos Pacientes

Los galardones se entregarán en la III Jornada Somos Pacientes

Más de 140 candidaturas competirán por los I Premios Somos Pacientes

La I edición de los Premios Somos Pacientes, convocada el pasado mes de junio por la Fundación Farmaindustria, ya suma un primer éxito: el de convocatoria. Hasta el pasado 31 de agosto, fecha en la que se cerró el plazo de presentación de proyectos e iniciativas, Somos Pacientes recibió más de 150 candidaturas de las que, finalmente, 141 se han determinado como válidas conforme a las bases de los galardones y competirán por este reconocimiento en sus distintas categorías.

El apartado con más atractivo, lógicamente, ha sido el de Pacientes, en el que figuran 111 candidaturas, el 78,7% del total. Estas iniciativas se dividen a su vez en las tres subcategorías de la siguiente forma: 17 en el apartado de ‘desarrollo web o aplicación’; 16 en el de ‘iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales’; y 78 en el de ‘iniciativa de servicio al paciente o concienciación a la sociedad’.

En la otra categoría, la de Sociedad, se computan 30 candidaturas, el 21,3%.

En las próximas semanas, se procederá a la conformación del Jurado de estos galardones, que se reunirá para elegir a los ganadores en los últimos días del mes de octubre. Su fallo se dará a conocer durante la celebración de la III Jornada Somos Pacientes, aún sin fecha concreta pero prevista para finales de noviembre o principios de diciembre.

Mucha suerte a los candidatos y muchas gracias por participar en esta nueva iniciativa de Somos Pacientes.