Hay muchas formas de ser discapacitado, la única peligrosa es la de no tener corazón

El post de hoy quizás se aleje un poco de la temática que suelo llevar, sin embargo me veo en la necesidad de mostrar un poco de mí a todos aquellos que tanto me estáis aportando desde que inicie el blog.

Hace unos años tuve el placer de realizar una acción formativa en relación a Procesos de selección para la integración laboral de personas con discapacidad.  Mi inquietud en relación a este tema, fue debida a la situación que por aquel entonces estaba viviendo mi hermano menor. Con tan sólo 18 años sufrió un grave accidente de tráfico que le costo casi la vida; sin embargo, el destino decidió que no era el momento de dejarnos. Tras recuperarse físicamente, le quedaron secuelas que aunque le permiten trabajar y realizar las funciones de determinados puestos de trabajo, al parecer suponen un impedimento para muchas empresas de este país.

?Hay muchas formas de ser discapacitado, la única peligrosa es la de no tener corazón?.

Si el mercado laboral está difícil actualmente para la mayoría de españoles, imaginar lo que supone para cualquier discapacitado en este momento.

Quiero aportar mi granito de arena, compartiendo con todos vosotros la fantástica campaña de sensibilización que está realizando el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida de Madrid, un centro de atención social para personas con enfermedades mentales crónicas.  El pasado mes de septiembre iniciaron en redes sociales la campaña ?YO TAMBIÉN ESTOY CONTRA EL ESTIGMA? , y que forma parte del proyecto Chamberlin, donde intentan:

  • Contribuir a la eliminación de ideas erróneas acerca de las enfermedades mentales.
  • Promover en la población joven los valores éticos que propicien la eliminación de actitudes insolidarias y estigmatizadoras hacia las personas afectadas por este tipo de trastornos.
  • Propiciar y apoyar la inserción laboral a personas afectadas por estas enfermedades, mediante fórmulas de empleo protegido, fórmulas de autoempleo o en el mercado laboral ordinario.


Me gustaría que el mensaje de este post llegara a todos esos directores de Recursos Humanos que pueden concienciar realmente a quién debe hacer algo para mejorar la situación laboral de todas estas personas, EL EMPRESARIO; está en vuestras manos aumentar las oportunidades de inserción laboral normalizada de personas con cualquier tipo de discapacidad.

Yo también estoy contra el estigma, ¿y tú?

Víctor Candel.

Blog Víctor Candel.

http://jesusvictorcandel.wordpress.com/2012/10/04/hay-muchas-formas-de-ser-discapacitado-la-unica-peligrosa-es-la-de-no-tener-corazon/