Simposio » Distrofias de retina: presente y futuro»

En el marco del 89 Congreso de la SEO, el Simposio se llevará a cabo el miércoles 25 de septiembre, de 10 a 12 horas, en la sala 7 de Magma & Arte Congresos (Consta Adeje, Tenerife)

La Federación de Asociaciones de Retinosis Pigmentaria de España, FARPE,  junto con la Fundación Lucha contra la Ceguera, FUNDALUCE, con el objetivo de promover la investigación sobre enfermedades degenerativas de retina y divulgar información sobre los avances médico-científicos, organizan por quinto año consecutivo un Simposio en el marco del Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología. Durante la 89 edición del citado Congreso, bajo el lema ?Distrofias de retina: presente y futuro? y bajo la coordinación del Dr. Pedro Abreu Reyes, Jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria (HUNSC) de  Santa Cruz de Tenerife y  Secretario del Comité Organizador del 89 Congreso de la Sociedad Española de Oftalmología, el miércoles 25 de septiembre, de 10 a 12 horas, en la sala 7 de Magma & Arte Congresos (Consta Adeje, Tenerife), se podrá atender a las siguientes ponencias:

?   Introducción. D. Germán López Fuentes, presidente de FARPE y FUNDALUCE.

?  Protocolo Multidisciplinar sobre Distrofias de la Retina. Dr. Miguel Ángel Reyes Rodríguez. Sección de Retina-Vítreo del Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Clínica Eurocanarias- Oftalmológica.

?  Avances en el diagnóstico y seguimiento de las Distrofias de la Retina. Dr. Eliseo Quijada Fumero. Médico Adjunto del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de Canarias. Unidad de Vítreo ? Retina.

? Efectividad y seguridad de las alternativas terapéuticas disponibles frente a la Retinosis Pigmentaria: una revisión sistemática de la literatura. Dra. Mª del Mar Trujillo Martín. Técnico de la Fundación Canaria de Investigación y Salud (FUNCIS) vinculada al Servicio de Evaluación y Planificación del SCS. Red de Investigación en Servicios de Salud en Enfermedades Crónicas (REDISSEC).

1 Comentario