II Encuentro de Familias que conviven con Enfermedad Neuromuscular

 

II Encuentro de Familias ASEM

Federación ASEM organiza el II Encuentro de Familias que conviven con Enfermedad Neuromuscular que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en el Centro de Referencia Estatal de Enfemedades Raras CREER.

El Encuentro de Familias que conviven con una enfermedad neuromuscular surge ante la necesidad de familiares y afectados de disponer de un tiempo compartido con profesionales y otras familias en su misma situación, con quienes poder  intercambiar experiencias y conocimiento en torno a la vivencia cotidiana con estas patologías.

En los días del Encuentro, las familias pueden asistir a ponencias y talleres técnicos a través de los cuales promover el aprendizaje de recursos que mejoran aspectos de la vida diaria familiar, como talleres de terapia ocupacional, técnicas de rehabilitación, adaptación de las actividades cotidianas. Por otra parte, el Encuentro de Familias también consta de la realización de actividades lúdicas y culturales que facilitan la cohesión y el conocimiento del grupo.

En esta edición el programa contará con interesantes actividades como la Ponencia «¿Límites Humanos?« por Santiago Sanz (Atleta profesional, licenciado en ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Investigador de la Universidad de Valencia en Fisiología Deportiva), la Presentación libro «Enfermedades Neuromusculares. Bases para la intervención» de la Universidad Deusto «Ortesis dinámica para personas con enfermedades neuromusculares y otras novedades en productos de apoyo» Dra. Thais Pousada (Universidad de La Coruña), charla sobre Nutrición y Dietética en las Enfermedades Neuromusculares por Dr. Alejandro Sanz París (Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Universitario Miguel Servet),  o el taller «La Risoterapia, una ayuda para tener otro punto de vista de la enfermedad« de David Hernández Lozano (EPONA servicios de terapia ocupacional).

pdf Consulta el Programa completo

Más información e inscripciones:
Federación ASEM
934 516 544
 info@asem-esp.org

1 Comentario

  1. maria jose dijo:

    Donde lo hacen yo tengo fibrimialgia

    Responder