La Federación Española de Enfermedades Neuromusculares celebra su Asamblea General Ordinaria

  •  El pasado sábado 21 de mayo, Federación ASEM celebró en Madrid su Asamblea General Ordinaria a la que acudieron miembros de las entidades federadas, que hoy en día suman 23 asociaciones en toda España.

  • La reunión, contó además, con una presentación del estudio «La Situación Socio-Sanitaria de las Enfermedades Neuromusculares en España» y un taller sobre habilidades de comunicación.
Asamblea General Federación ASEM

Asamblea General de Federación ASEM. Madrid, 21 de mayo de 2016.

24 de mayo de 2016 – Representantes de Federación ASEM y de las asociaciones de enfermedades neuromusculares federadas, se reunieron el pasado sábado 21 de mayo en la sede de Fundación ONCE para celebrar la Asamblea General Ordinaria. 

Durante la reunión, a la que asistieron representantes de 16 asociaciones miembro, se trató el programa de proyectos y actividades que Federación ASEM realizará durante el 2016, se aprobaron los presupuestos de la entidad y se ratificó la memoria de actividades del pasado año 2015. 

También, se ratificó la entrada de un nuevo socio en la entidad, la Asociación Española de Patologías Mitocondriales AEPMI, por lo que suman 23 las asociaciones miembros de Federación ASEM.

Los socios pudieron conocer los detalles de las actividades y proyectos que Federación ASEM desarrollará en este año vigente; revisar el balance presupuestario; y realizar sus aportaciones en los diferentes turnos de palabra establecidos. 

Una vez concluidos los puntos del orden del día de la reunión, se realizó una presentación interna del estudio «La Situación Soci o -Sanitaria de las Enfermedades Neuromusculares en España 2015″, realizado recientemente por Federación ASEM con la financiación del Real Patronato sobre Discapacidad. 

Después del almuerzo, los asistentes pudieron disfrutar del enriquecedor taller   ‘Comunicar para crecer’   impartido por la empresa Sporty Desarrollo y Formación donde se abordaron técnicas para mejorar las habilidades comunicativas.

Federación ASEM   es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a las asociaciones de personas afectadas por patologías neuromusculares para promocionar todo tipo de acciones y actividades -de divulgación, investigación, sensibilización e información- destinadas a mejorar la calidad de vida, integración y desarrollo de las personas que conviven con una enfermedad neuromuscular. En la actualidad consta de 23 asociaciones, representando a los más de 60.000 afectados/as en toda España. 

Federación ASEM
Tel: 934 516 544
www.asem-esp.org

comunicacion@asem-esp.org