La Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASION) y la Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos (FNETH) reciben el “Premio Electrolux Más Solidario”

  • Entregados hoy en la Jornada de la Solidaridad que celebra Electrolux y que organiza su Comité de Acción Social.

Grupo Electrolux ha entregado hoy su ?Premio Electrolux Más Solidario? en la Jornada de Solidaridad que celebran todos los empleados y cuyo objetivo es, además de reconocer la magnífica labor solidaria que realizan muchas entidades en nuestro país, marcarse las pautas de actuación en materia de Acción Social para el año 2015. De entre 200 candidaturas presentadas, los empleados de Electrolux han elegido los dos mejores proyectos que este año tenían como premisa la necesidad del acceso a electrodomésticos.

El primer premio, valorado en 3.000 ?, ha recaído en la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (ASIÓN) que lo destinará a la renovación de los electrodomésticos que tienen en sus pisos de acogida temporal. Teresa González Herradas, presidenta de ASION, afirma  ?Para nuestra asociación, recibir el reconocimiento de Electrolux supone una gran satisfacción, porque es un reconocimiento a la labor que realizamos con las familias con hijos enfermos de cáncer pero también es un impulso para continuar este apoyo y una responsabilidad por la confianza que habéis depositado en nosotros. Gracias en mi nombre y en el de todos los  profesionales y voluntarios que colaboran con ASION. Para nosotros es de vital importancia que las casas ASION sean confortables para brindar a las familias las mejores condiciones de alojamiento y gracias a este premio, podremos hacer mejoras siempre necesarias por el número anual de alojamientos que soportan las casas, que durante el año 2013 rondaron las 80 familias y una ocupación anual de 3.721 noches?

Por su lado, La Federación Nacional de Enfermos y Trasplantados Hepáticos ha obtenido el segundo premio, valorado en 2000?, ?Cada año, una media de 35 niños tiene que desplazarse desde distintas provincias y autonomías a Madrid para realizarse un trasplante de hígado. Muchos de ellos tienen que abandonar sus hogares de forma temporal; ya no solo para el trasplante sino para todas las pruebas previas y posteriores. En la mayoría de los casos, son trasplantes de una porción de hígado de uno de sus padres, por lo que coinciden ingresados tanto el pequeño como el familiar. Para nosotros es esencial que se sientan como en casa durante los periodos previos y de recuperación que deben estar próximos al hospital. Por eso queremos agradecer a Electrolux, y especialmente a sus empleados, por este premio que nos permitirá renovar muchos de los electrodomésticos y ofrecerles una estancia más agradable?. Agradece Antonio Bernal, presidente de la FNETH.

Electrolux, empresa líder en el sector de los electrodomésticos, fabrica sus productos en estrecha colaboración con el sector profesional desarrollándolos en base a un respeto por el punto de vista y las necesidades del consumidor. Ofrece soluciones innovadoras y con  diseño tanto para el hogar como para el sector empresarial: frigoríficos, lavavajillas, lavadoras, cocinas, aspiradoras, acondicionadores de aire y pequeños electrodomésticos. Bajo marcas reputadas como Electrolux, AEG o Zanussi, el grupo vende cada año más de 50 millones de productos a clientes de más de 150 países.

Electrolux emplea unas 61.000 personas a nivel mundial, y en el año 2013 generó un volumen de negocio de cerca de 12.6 billones de euros.

Para más información: http://www.electrolux.es

1 Comentario