Primera jornada de formación a voluntarios de la Fundación DACER

El lunes 27 de Octubre ha tenido lugar la primera de las tres sesiones formativas dirigidas a los voluntarios de la      Fundación DACER , www.fundaciondacer.org, que van a participar en la Escuela de Familias. Un programa que cuenta  con el Aval Social de  la  Sociedad Española de Neurología y de la Fundación Cerebro y se desarrolla en el Hospital Clínico San Carlos  desde  hace casi tres años.

 Durante la Escuela de Familias, profesionales de diferentes especialidades  -fisioterapeutas, logopedas, terapeutas  ocupacionales y neuropsicólogos- que trabajan con  personas que han sufrido un daño cerebral, ofrecen  información y pautas de estimulación a los familiares que tienen algún miembro de su familia hospitalizado.

 Este programa se ofrece a las familias de manera gratuita ya que está subvencionada por la Fundación DACER.
 Durante la formación, que se realiza sin coste alguno  para los voluntarios, se ha explicado en qué consiste el daño  cerebral así como las principales alteraciones que se producen tras una lesión en el Sistema Nervioso Central.
Las próximos semanas se completará la formación explicando las diferentes pautas de estimulación que los familiares deben conocer y poniendo en práctica lo aprendido.