COMIENZAN LOS TALLERES DE TERAPIA PSICOLÓGICA DE L.A.R.

Se imparten desde 1998, en las seis delegaciones de la Liga Reumatológica Asturiana

La Liga Reumatológica Asturiana pone en marcha el primer Taller de Terapia Psicológica , una de las actividades clave dentro de su Programa de Atención Integral al enfermo reumático y su familia, los Talleres de Terapia Psicológica, impartidos por la Psicóloga Dña. Elisa Salvador Kopp, de forma gratuita para las personas asociadas.

Hoy 17 de febrero, da comienzo en Avilés, y a lo largo del mes irán comenzando en las restantes sedes que la entidad tiene repartidas por la geografía asturiana: Oviedo, Gijón, Mieres, Langreo y Llanes.

Son sesiones dirigidas a mejorar la calidad de vida de las personas que tienen que convivir día a día con dolor crónico y otras sintomatologías, fruto de las enfermedades que padecen. Se trata de aplicar estrategias psicológicas que ayuden en el manejo de la activación fisiológica relacionada con el dolor, en una mejor adaptación a sus vivencias, así como en
un mejor aprendizaje y consolidación de habilidades de afrontamiento ante su enfermedad. Todo ello en un ambiente de confianza, tranquilidad, compañerismo y buen humor.

El taller consta de cuatro sesiones quincenales de 2  horas y media de duración cada sesión.

Estas terapias terapéuticas se complementan con el resto de Actividades de Carácter Preventivo y Rehabilitador que la Asociación lleva a cabo, como son las Terapias Termales en Balneario, la Fisioterapia Acuática y Talasoterapia, Cursos de Natación, Aquagym y Gimnasia rehabilitadora.

Através de la web www.ligareumatologicaasturiana.com se pueden consultar los horarios y direcciones de los talleres de terapia psicológica así como del resto de actividades organizadas por la Liga Reumatológica Asturiana.

1 Comentario

  1. Cristina Granda Fernandez dijo:

    Hola a tod@s os mando mi correo para ahorrar en los envíos de las cartas.Un saludo y gracias.

    Responder