Recoge recetas y consejos prácticos de cerca de un centenar de chefs españoles

‘Alimentación sana para la EM’, tercer mejor libro de cocina solidario en Europa

Publicado el por Somos Pacientes

La obra ‘Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple’, guía de recetas y consejos prácticos sobre nutrición dirigida a mejorar la alimentación del colectivo de afectados por la esclerosis múltiple y cuyas ventas de destinan íntegramente a los programas de la Federación Española de Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), miembro de Somos Pacientes, ha sido galardonada con el tercer premio en la categoría de libros gastronómicos solidarios de Europa en el Gourmand World Cookbook Awards, la feria internacional más importante dedicada a los libros sobre gastronomía en todo el mundo

La guía ya había recibido el premio al mejor libro español del año 2013 en la categoría ‘Best Charity & Fund Raising Cookbook – Europe’ (mejor libro de cocina de fundaciones y entidades sociales), galardón que le permitió competir la pasada semana en el certamen mundial celebrado en Pekín (China).

Alimentación y EM

La obra ‘Alimentación sana para la Esclerosis Múltiple’, como recuerda FELEM, “es una guía que, aparte de consejos prácticos sobre nutrición, incluye recetas que han aportado algunos de los mejores cocineros de España. Además, los beneficios obtenidos de la venta de este libro se destinan íntegramente a las asociaciones de personas con EM representadas por nuestra Federación”.

Más concretamente, como explica el doctor Javier Olascoaga, coordinador de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Universitario de Donostia y autor y coeditor de la guía, “en esta obra, además de describir qué es la esclerosis múltiple, se recogen los últimos conocimientos sobre la enfermedad y se explica en detalle la importancia de la alimentación a la hora de afrontarla. Para ello hemos contado con la colaboración de más de medio centenar de restaurantes de toda España, que han cedido desinteresadamente sus recetas”.

Las personas interesadas en adquirir este libro del que se han editado un total de 10.000 ejemplares, pueden solicitarlo en el número de teléfono 902 191 902 o en la dirección de correo electrónico alimentacionem@gmail.com. El precio de la obra es de 16 euros, incluidos los gastos de envío.

Asimismo, la obra también se encuentra disponible en las asociaciones de pacientes integradas en FELEM. Para consultar la dirección de la asociación más próxima a tu domicilio, clica aquí.

– A día de hoy, 38 asociaciones de pacientes dedicadas a la esclerosis múltiple son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?