Desde el viernes en Museros (Valencia) para la investigación de las EII en niños

‘Desafío Crohn 48 horas’ a beneficio de ACCU Valencia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Valencia (ACCU Valencia) organiza este viernes, 28 de febrero, en Museros (Valencia) la segunda edición del ‘Desafío Crohn 48 horas’, en el que Miguel Ángel Rodríguez pedaleará durante 48 horas sobre una bicicleta indoor –modalidad ‘bkool’ o rodillo– para batir el récord mundial de permanencia y recaudar fondos para los programas de investigación y de atención y cuidado a los pacientes que desarrolla la Asociación.

Como informa ACCU Valencia,»queremos dar a conocer lo que es la enfermedad a través de un evento que, en esta ocasión, se dedicará a los niños, por lo que se entregará parte de lo recaudado a la investigación de las formas pediátricas de la enfermedad».

Y por ello, «los enfermos de EII le damos las gracias a Miguel Ángel Rodríguez de todo corazón, por su esfuerzo y sacrificio desinteresados, dando a conocer lo que estas enfermedades representan en la vida de cada paciente«, destaca la Asociación.

Numerosas actividades

La prueba se desarrollará en el gimnasio Enzo Sport de Museros entre las 19:00 horas del viernes y las 20:00 horas del domingo –2 de marzo–. Y durante el desarrollo de la misma, el gimnasio ofrecerá numerosas actividades, caso entre otras de las clases de spinning, ‘funky’, ‘aerosalsa’, ‘aquagym’, piscina, jacuzzi o sauna.

El precio para participar en cada una de las actividades es de 5 euros, pudiendo también adquirirse un bono de 15 euros que permite el acceso a todas las actividades. Y asimismo, como apunta ACCU Valencia, «también habrá pulseras, esta vez hechas con relieve. El precio será como el año pasado: 2 euros«.

Toda la recaudación se destinará a ACCU Valencia. Para más información sobre la iniciativa, contacta con la Asociación en el número de teléfono 666 82 07 71 o en la dirección de correo electrónico secretario@accu-valencia.es.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?