Exposición de maniquíes que reproducen lesiones causadas por la enfermedad

‘Descubriendo la psoriasis’ en centros comerciales

Publicado el por Somos Pacientes

Los maniquíes en exposición, antes de ser descubiertos en el centro comercial Principe Pío.

Acción Psoriasis, miembro activo de Somos Pacientes, ha firmado un acuerdo de colaboración con centros comerciales de todo el país para el desarrollo de su campaña de concienciación social ‘Descubriendo la psoriasis’, consistente en la exposición de cuatro maniquíes que reproducen lesiones de la psoriasis.

Concretamente, la muestra, que inicialmente podrá visitarse en los centros comerciales madrileños de Príncipe Pío (hasta el 11 de marzo) y La Gavia (del 19 al 24 de marzo), está formada por cuatro urnas transparentes que acogen en su interior a cuatro maniquíes que reproducen lesiones de psoriasis en placas y, en consecuencia, reflejan el impacto físico de la enfermedad. A su vez, cada maniquí representa una historia real de superación de un paciente.

“Desterrar los falsos mitos”

En palabras del Dr. Miquel Ribera, vicepresidente de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), “esta clase de iniciativas sirven para ayudarnos a transmitir a la sociedad cómo afecta realmente la psoriasis al paciente, a desterrar los falsos mitos que rodean a una enfermedad como ésta y, así, intentar mejorar la calidad de vida de los afectados”.

Descubriendo la psoriasis’ es la primera de una serie de colaboraciones que Acción Psoriasis desarrollará con distintos centros comerciales del ámbito nacional para concienciar a la sociedad en torno a esta enfermedad y difundir una información clara y veraz sobre la misma.

La psoriasis es una enfermedad sistémica, autoinmune y crónica de la piel que afecta a cerca de 650.000 españoles. Además, hasta un 30% de los afectados suele desarrollar artritis psoriásica, que combina síntomas en la piel con inflamación de las articulaciones. Otras patologías que también se asocian con la psoriasis son los eventos cardiovasculares y el síndrome metabólico.

Esta iniciativa de Acción Psoriasis fue finalista en la categoría de Concienciación y Educación Sanitaria de los Premios de la Fundación Farmaindustria a las Mejores Iniciativas de Servicio al Paciente en su edición de 2011.

Acción Psoriasis ya es miembro activo de Somos Pacientes. ¿Y tu asociación?