Apadrinado por Santi Cazorla y Raquel Domínguez

‘Fútbol para todos’ por la integración laboral de personas con discapacidad

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Adecco y la empresa Mahou han presentado ‘Fútbol para Todos’, una iniciativa apadrinada por el futbolista profesional Santiago Cazorla y por la ex deportista paralímipica Raquel Domínguez que tiene por objetivo fomentar la integración social y laboral de más de 400 personas con discapacidad.

Asimismo, y además de las meramente sociales, ‘Fútbol para Todos’ también permitirá a los beneficiarios entrenar sus habilidades futbolísticas y psicomotoras en las ciudades deportivas de distintos equipos profesionales de fútbol, entre ellos el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Burgos C. F., el Granada C. F. y el Tenerife C. F.

En palabras de Jesús Núñez, director de RSC del Grupo Mahou-San Miguel, «el proyecto fomentará entre los beneficiarios hábitos saludables a través de la práctica deportiva y les permitirá socializarse, al tiempo que generará empleo entre personas con discapacidad».

Vida, profesión y deporte

El proyecto, cuya puesta en marcha se ha programado para los próximos meses, nació a partir de la campaña de Mahou dirigida a futboleros de toda España, a los que Cazorla emplazó a explicar en las redes sociales un momento memorable en torno a este deporte. A cambio de su anécdota, la empresa cervecera donaría fondos. En total, se recopilaron 127 ‘momentos especiales de aficionados’. Es decir, 40.000 euros.

Como apunta Raquel Domínguez, «se trata de una iniciativa maravillosa, es el primer paso que hay quedar dar para que haya esta cultura, este paralelismo entre vida, profesión y deporte, que todo sea una misma cosa, se tenga discapacidad o no».

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?