Edición de 9,5 millones de botellas rosas para la atención psicológica de las pacientes

‘Gotas de Solidaridad’ de la AECC y Solán de Cabras frente al cáncer de mama

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), miembro de Somos Pacientes, y la empresa Solán de Cabras han puesto en marcha una nueva edición del proyecto ‘Gotas de Solidaridad’, iniciativa por el que la compañía pondrá a la venta 9,5 millones de botellas de agua de color rosa para concienciar a la sociedad sobre el cáncer de mama y colaborar con los programas de atención psicológica que la AECC ofrece gratuitamente a las pacientes y sus familiares.

En palabras de Isabel Oriol, presidenta de la AECC “nuestra Asociación ha sido pionera en la atención oncológica y lleva prestando ese servicio gratuito desde los años 80. Somos conscientes del enorme impacto que puede provocar un diagnóstico de cáncer, por lo que una atención psicológica profesional al paciente y al familiar es absolutamente necesaria desde el primer momento y hasta el final de la enfermedad”.

#gotasdesolidaridad

La segunda edición de la iniciativa, que contempla 5,7 millones de botellas de agua de 1,5 litros y 3,8 millones de unidades de 0,33 litros –por las 2.443.000 botellas totales del primer proyecto, llevado a cabo el pasado 2014–, tiene por objetivo sumar un total de 20.000 minutos de atención psicológica para afectadas y familiares.

Es más; paralelamente a la venta de botellas rosas de agua, Solán de Cabras ha puesto en marcha una campaña viral en las redes sociales para que, con el hashtag #gotasdesolidaridad, las personas interesadas puedan dejar sus mensajes de apoyo a las mujeres con cáncer de mama.

Unos mensajes o ‘gotas de solidaridad’ que también pueden dejarse en la web habilitada por la compañía para la ocasión, en la que todas las personas que participen con su mensaje tomarán parte en el sorteo de las 30 botellas de vidrio ‘Edición especial contra el cáncer de mama’ de Solán de Cabras.

Como informa Solán de Cabras, “el objetivo es crear una corriente solidaria que, mensaje a mensaje, botella a botella, les de ánimo y fuerza en su lucha contra el cáncer”.

Para dejar tu mensaje de apoyo a las pacientes de cáncer de mama, clica aquí.

– A día de hoy, 22 asociaciones de pacientes dedicadas al cáncer de mama son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?