Primero de los actos programados para celebrar el 25 Aniversario de la Federación

‘Harlem Shake’ por una sociedad más inclusiva de FAMMA-Cocemfe Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (FAMMA-Cocemfe Madrid), miembro de Somos Pacientes, celebró el pasado viernes un ‘Harlem Shake inclusivo’ en el Campus de Móstoles (Madrid) de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) con el objetivo de promover “una apuesta firme por la igualdad de trato y de oportunidades para las personas con discapacidad”.

La iniciativa, primero de los actos programados para conmemorar el 25 Aniversario de FAMMA-Cocemfe Madrid, “congregó a cerca de 200 personas, que bailaron de forma improvisada al ritmo de la música para reclamar una sociedad más justa para todos, especialmente para quienes se encuentran en una situación de vulnerabilidad social”, explica la Federación.

Y es que como explica Javier Font, presidente de FAMMA-Cocemfe Madrid, “con esta iniciativa hemos pretendido concienciar a la sociedad de que, entre todos, es posible lograr una sociedad más inclusiva y menos hostil hacia el colectivo de personas con discapacidad”.

El vídeo del ‘Harlem Shake inclusivo’ será difundido próximamente a través de las páginas web y perfiles en las redes sociales de FAMMA-Cocemfe Madrid y la URJC.

‘25 años de FAMMA: Por la igualdad de oportunidades’

Bajo el lema ‘25 años de FAMMA: Por la igualdad de oportunidades’, los actos de celebración del 25 Aniversario de FAMMA-Cocemfe Madrid programados para los próximos meses contemplan, entre otras iniciativas, la organización de una exposición fotográfica y un acto central con autoridades, con el fin de que todos los ciudadanos madrileños puedan conocer la misión que la Federación ha realizado y realizará en el futuro.

En palabras de Javier Font, “FAMMA atesora ya 25 años de trabajo a favor de los derechos de las personas con discapacidad y, sin duda, seguirá apostando firmemente por su misión, que no es sino la de lograr una sociedad en la que las personas con discapacidad se integren de forma normalizada en todos los ámbitos y a todos los niveles”.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?