Los días 10 y 11 de abril en el Ateneo de Madrid para profesionales sanitarios

‘I Ponencias sobre la Malformación de Chiari’ de la ANAC

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Nacional Amigos de Arnold Chiari (ANAC), miembro de Somos Pacientes, organiza los días 10 y 11 de abril en Madrid y en colaboración con la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) y la plataforma web MedicalESP, las ‘I Ponencias sobre la Malformación de Chiari’, jornadas de consenso especialmente dirigidas a profesionales sanitarios y avaladas por la Sociedad Española de Neurología (SEN).

Como explica la ANAC, “la Malformación de Chiari es una enfermedad poco frecuente con una sintomatología muy amplía que no se presenta por igual en todos los afectados, y de ahí la dificultad del diagnóstico y tratamiento. Pero gracias a la aplicación de la técnica de resonancia magnética se están detectando más casos, por lo que ya es más frecuente. Por lo tanto consideramos que resulta importante dar a conocer esta patología entre todos los facultativos de la Salud debido a que no existe un cuadro clínico general y los pacientes puedan ser derivados a cualquier especialidad”.

Inscripción y programa

El programa de las Jornadas, que se celebrarán en el Ateneo de Madrid –Calle del Prado, 21–, contemplará distintas conferencias y mesas redondas dirigidas a presentar las últimas evidencias alcanzadas en el diagnóstico y abordaje de la Malformación de Chiari, caso de las dedicadas al tratamiento logopeda y rehabilitador de la enfermedad.

Como informa la ANAC, “al igual que se darán a conocer los últimos avances en esta patología, caso de la nueva clasificación de tipos de Malformación de Chiari, se presentarán las conclusiones de la mesa redonda para determinar un protocolo de diagnóstico”.

La asistencia a las jornadas es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en las jornadas, cumplimenta este formulario y remítelo a la ANAC a la dirección de correo electrónico mpfgfa@gmail.com. Y como indica la Asociación, “la inscripción será por riguroso orden de inscripción”.

Para consultar el programa de las Jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. erismercer dijo:

    Hola, a mi tía le han detectado el Tipo 1 de esta enfermedad, quisiera saber que tratamientos hay en España ya que ella se encuentra en Chile y en ese país no disponen de los tratamientos que se necesitan.

    Responder