En Somos Pacientes, las asociaciones pueden difundir las actividades que organizan

‘I Semana Solidaria’ de la Asociación Española de Trasplantados en Murcia

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Trasplantados (AET) ha celebrado en la localidad de Las Torres de Cotillas (Murcia) su ‘I Semana Solidaria’, entre cuyas actividades destacó la conferencia ‘La importancia de la prevención en la Problemática del Trasplante’ que el pasado jueves, 23 de febrero, impartieron Juan Pedro Baños, presidente de la AET; Cristóbal Quintero, vicepresidente de la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades del Riñón (Federación ALCER), y Macarena Fernández y Moisés Sánchez, de la clínica de especialidades médicas MOMA.

Diversas actividades

La ‘I Semana Solidaria’ inició sus actividades con la inauguración en el Centro de Artistas Jóvenes de de Las Torres de Cotillas de la exposición ‘Arte por la vida’. Un día después, el martes pasado, la Casa de la Cultura Pedro Serna acogió un recital de poesía a cargo de Víctor Miguel y la proyección del cortometraje ‘Huellas’, dirigido por Liberto Rabal.

El miércoles, la Casa de la Cultura acogió la conferencia ‘Costumbres y Tradiciones’, y el fin de semana los participantes pudieron visitar un mercado de artesanía ubicado en la explanada Maestro Don Ángel Palazón.

Atención integral

La Asociación Española de Trasplantados fue constituida en el año 1999 con el objetivo esencial de procurar una atención integral tanto al paciente crónico trasplantado como al paciente crónico en espera de un trasplante. Entre sus objetivos también se encuentra la sensibilización social, con objeto de evitar que patologías crónicas deriven en la necesidad de un trasplante.

Como informan desde la AET, “apostamos por la solidaridad con un proyecto que afecta a numerosas personas que viven de cerca la problemática de la necesidad de la donación de órganos”.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas a los trasplantes son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?

1 Comentario

  1. Inmaculada Banos Lopez dijo:

    Que injusticia 29 anos de lucha con aciertos y desaciertos pero es indudable que las Semanas Solidarias ya realizadas Las Torres de Cotillas y Santomera y el objetivo es luchar para que nadie muera por un trasplante y la Prevencion para contribuir a que menos personas necesiten un Trasplante y esta Semana es un Acierto Enhorabuena Presidente enhorabuena Papa

    Responder