El domingo en Toledo para la financiación del proyecto ‘Tecnologías que dan vida’

‘III Carrera Solidaria de Caja Rural CLM’ a favor de APACE Toledo

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha organiza el próximo domingo, 17 de mayo, en Toledo la ‘III Carrera Solidaria de Caja Rural CLM’, prueba benéfica cuyos beneficios irán destinados a la financiación del proyecto ‘Tecnologías que dan vida’ que desarrolla la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral ‘Virgen del Valle’ de Toledo (APACE Toledo).

En palabras de Francisco Javier Jiménez Gómez, gerente de APACE Toledo, “con el proyecto ‘Tecnologías que dan vida’ daremos aire a las personas para que puedan vivir gracias a la compra de material de fisioterapia respiratoria. Por ello, damos gracias a la Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha por abrir estas puertas, ya que significa dar una bocanada de aire fresco para que personas con gran dificultad a nivel del sistema respiratorio puedan tener una segunda oportunidad”.

Carrera solidaria

La ‘Carrera Solidaria de Caja Rural CLM’ tiene por objetivo, como explica Ana López-Casero Beltrán, directora de Fundación Caja Rural Castilla-La Mancha, “mejorar la vida de las personas de nuestro entorno que tienen alguna situación de desigualdad: pobreza, exclusión social, enfermedad crónica o discapacidad”.

Así, en esta su tercera edición, los beneficios de las inscripciones y del ‘dorsal 0’, se destinarán ‘Tecnologías que dan vida’ de APACE Toledo, proyecto seleccionado por la Fundación entre un total de 36 presentados y que beneficiará a medio centenar de usuarios.

Así, como indica Carmen García Serrano, presidenta de APACE Toledo, “no podemos sino dar las gracias a la Fundación, a sus trabajadores y a los clubs que participarán en la III Carrera por apostar por este proyecto. Por un día, estas personas se pondrán en el lugar de nuestros hijos y serán capaces de colaborar en situaciones que son totalmente desconocidas, pero aún así creen en ellas”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La ‘III Carrera Solidaria de Caja Rural CLM’, que partirá de la Sede Central de Caja Rural Castilla-La Mancha –calle Méjico, 2– a las 10:00 horas, contempla distintas categorías infantiles y dos pruebas para adultos –distancias de 5 y 10 kilómetros.

El precio de la inscripción en la prueba es de solo 3 euros para las pruebas infantiles y de 10 euros para las carreras de adultos. Para inscribirte en la prueba, clica aquí –el plazo finaliza el próximo viernes, 15 de mayo.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?