Es 2.000 veces más probable ser diagnosticado de leucemia que ganar la lotería de Navidad

‘La otra lotería’ de Fundación Josep Carreras para luchar contra la leucemia

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Josep Carreras contra la Leucemia, miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha una nueva edición de la campaña ‘La otra lotería’, iniciativa que tiene por objetivo concienciar a la población sobre la importancia de apoyar la investigación científica sobre la leucemia y demás enfermedades hematológicas malignas.

Cada año, los españoles invierten cerca de 200 millones de euros en la Lotería de Navidad aun cuando la probabilidad de ganar el gordo es de 1 entre 16 millones. Y como apunta la Fundación Josep Carreras, “por desgracia, no todas las loterías traen ilusión. Cada año, en España, más de 5.000 personas enferman de leucemia. La probabilidad de recibir este diagnóstico es 2.000 veces más elevada que la de ganar el Gordo de Navidad”.

Una lucha en la que ganamos todos

Es más; solo el pasado 2013, la población española gastó más de 10.000 millones de euros en Lotería. Sin embargo, recuerda la Fundación, “hay otra lotería que también está en juego cada año y que suele pasar desapercibida a gran parte de la población. Aunque las posibilidades de que toque son mucho mayores. ¿No invertirías también en una lucha en la que ganamos todos?”

Por ello, y a través de la campaña ‘La otra lotería’, la Fundación busca concienciar a la población de la importancia de “ayudar a erradicar una enfermedad que es más común de lo que se cree, pero que, gracias a los avances de la investigación científica, cada vez cuenta con mayores expectativas de curación”.

Así, la campaña también porta un mensaje positivo, dado que “cada día hay más esperanza“, recuerda la Fundación, que a su vez incide en que “cuanto antes se tome conciencia sobre la situación de la enfermedad, más rápido se avanzará y más vidas se podrán salvar”.

Para colaborar con la campaña ‘La otra lotería’, clica aquí.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?