Para orientar y empoderar a los pacientes con psoriasis y artritis psoriásica

‘Tándem’, nuevo servicio de atención personalizada de Acción Psoriasis

Publicado el por Somos Pacientes

Acción Psoriasis, miembro de Somos Pacientes, ha presentado ‘Tándem’, nuevo servicio telefónico de atención personalizada para pacientes con psoriasis y artritis psoriásica.

Como explica Acción Psoriasis, “el objetivo del servicio es orientar, responder dudas y empoderar al paciente, abordando el tratamiento de la psoriasis y la artritis psoriásica tanto desde el punto de vista físico como emocional y social. Se trata de los tres ejes que se deben reforzar para lograr el éxito en un tratamiento”.

Atención personalizada

El equipo que presta el servicio, conformado por, entre otros profesionales, una enfermera, una nutricionista y una psicóloga, ya ha organizado y organizará talleres participativos con pacientes en distintos puntos del país y ofrecerá también atención de forma presencial en situaciones puntuales.

Concretamente, como informa Acción Psoriasis, el servicio de atención personalizada ‘Tándem’ contempla “tanto elementos clásicos en el tratamiento de cualquier enfermedad (datos básicos e historia clínica) junto con otros, como la integración de la dieta, la orientación psicológica personalizada y la presencia en campañas de sensibilización social desde el conocimiento directo de la patología”.

Y en este contexto, “el nombre de ‘Tándem’ obedece a que es la persona afectada la que guía el trayecto, con el refuerzo de un equipo que le ayuda en el pedaleo para que llegue a donde se proponga”.

Para más información sobre el servicio ‘Tándem’, contacta con Acción Psoriasis a través de este formulario.

– A día de hoy, Acción Psoriasis y la Asociación de Ciudad Real de Enfermos de Artritis Reumatoide, Psoriásica y Juvenil (ACREAR), asociaciones dedicadas a la psoriasis y a la artritis psoriásica, son ya miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?